Los árbitros jugaron partido homenaje al Asistente Oscar Trejo

Los árbitros del futbol mexicano vivieron en carne propia lo que significa el que no les marquen una falta a favor, un gol legítimo, o que ignoren sus reclamos, al participar en el partido...
 Los árbitros del futbol mexicano vivieron en carne propia lo que significa el que no les marquen una falta a favor, un gol legítimo, o que ignoren sus reclamos, al participar en el partido homenaje al Auxiliar Oscar Trejo.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2005

Los árbitros del futbol mexicano vivieron en carne propia lo que significa el que no les marquen una falta a favor, un gol legítimo, o que ignoren sus reclamos, al participar en el partido homenaje al Auxiliar Oscar Trejo.

Los hombres de negro se dieron cita en el estadio Azteca para tomar parte en ese encuentro con el que su compañero con Gafete Internacional se despidió de la profesión y para el que tuvieron como rival a maestros de la Dirección General De Educación Física (DGEF).

Previo al encuentro y como un reconocimiento a quien muchas veces trabajó con ellos en una de las bandas, los silbantes saltaron a la cancha enfundados en su uniforme, pero con pelucas estilo "African look" y con máscaritas de simio emitiendo el sonido del primate.

Una vez tomada la foto oficial dieron paso a las hostilidades y algunos como Armando Archundia, Mauricio Morales, Marco Antonio Rodríguez y Manuel Glower mostraron sus cualidades futbolísticas en el terreno de juego pero no faltó quien les gritará "como futbolistas son muy buenos árbitros".

Las acciones se llevaron de una a otra portería con un equipo de la DGEF que propuso el encuentro y con unos árbitros que reclamaban alguna jugada mal intencionada que para el juez central no ameritaba la marcación ni mucho menos mostrar alguna tarjeta.

Luego de una serie de reclamos del equipo de árbitros se fueron al descanso con el marcador en contra.

En el receso aprovecharon para hacerle el homenaje a Oscar Trejo, quien recibió una placa conmemorativa de manos de Arturo Yamasaki, titular de la Comisión de Arbitros de la FMF, y del Director Administrativo de la DGEF, Juan Álvarez Retana.

Ese momento también fue aprovechado para que los árbitros volvieran a hacer uso de las pelucas y de las máscaras en alusión a su compañero por su parecido físico e incluso Rodríguez convertido en entrevistador cuestionó a Morales sobre la labor del silbante en el juego.

Para la segunda parte, los de negro tuvieron un mejor toque de balón y lograron reponerse de un marcador adverso de 2-1 y ya sobre los minutos finales el mismo Morales, a quien para entonces le gritaban "Bofo" Bautista, hizo un golazo desde los linderos del área para darle la victoria a su equipo.

De esta forma, los árbitros dieron la despedida a su compañero de profesión y en tono de broma salieron molestos por "la mala actuación" del juez central, del que dijeron se inclinó a favor de los maestros de la DGEF.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×