Minimiza críticas Lebrija y asegura que van por el título

Contento, el Presidente de Toluca, Rafael Lebrija, expresó hoy que "una vez más vamos a tratar de levantar la copa" y que en nada le preocupa las críticas por la forma en que Diablos Rojos está en...
 Contento, el Presidente de Toluca, Rafael Lebrija, expresó hoy que "una vez más vamos a tratar de levantar la copa" y que en nada le preocupa las críticas por la forma en que Diablos Rojos está en Semifinales del Torneo Apertura 2005 del futbol mexic

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2005

Contento, el Presidente de Toluca, Rafael Lebrija, expresó hoy que "una vez más vamos a tratar de levantar la copa" y que en nada le preocupa las críticas por la forma en que Diablos Rojos está en Semifinales del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

Para acallar las críticas, ya que el conjunto escarlata sólo hizo un gol a La Máquina, citó a un entrenador de futbol americano, del cual no dio nombre, "la victoria no es importante, es lo único".

Para aquellos que no les gustó el accionar de Diablos Rojos ante La Máquina, mencionó que Cruz Azul sólo metió un gol en los últimos cinco partidos y "nadie dice nada".

Argumentó que Toluca metió muchos goles (27) durante la campaña regular y tuvo una diferencia de goles a favor importante. "Entonces, ahí está el Toluca una vez más y lo digo con mucho orgullo".

Ya encarrerado y de cara a la ronda Semifinal ante Tuzos del Pachuca, dijo, "Vamos a buscar obviamente levantar la copa una vez más, y si no mal recuerdo Toluca es el que más participaciones ha tenido en Liguilla".

El ex presidente del extinto Comité Directivo de la Primera División Profesional, también habló respecto al tema de reducción o no de extranjeros para el próximo Torneo Clausura 2006, mismo que está en la mesa de la reunión del Comité de Dueños de este martes.

"En la pasada reunión del Comité Operativo de la Federación se externó que cinco equipo mexicanos van a representar a México -tres en la Libertadores y dos en la CONCACAF-, entonces, lo que estamos solicitando es que haya un poco más de flexibilidad en ello, dado que si vamos a facilitar nuestros jugadores a la Selección Nacional concluida la fecha 13 del campeonato nacional, sería difícil el que nos vayamos a quedar sin los elementos necesarios para afrontar esos compromisos", explicó.

Pese a ser hombre de futbol no se pronunció abiertamente por la reducción de seis a cinco futbolistas extranjeros por equipo, al decir que "los dueños son los que dictan las normas para el futbol mexicano".

Referente al cierre de año y las conclusiones del mismo para el futbol mexicano, lógicamente resaltó la coronación de la Selección Sub-17 en el Campeonato Mundial de Perú 2005.

También destacó la calificación de Pumas de la UNAM en la Copa Sudamericana, misma que va jugar su primer partido este martes ante Boca Juniors de Argentina, pero el directivo escarlata no pudo contener su molestia porque al conjunto mexicano se le hayan cambiado las fechas de los encuentros finalistas en claro favoritismo al cuadro sudamericano.

"Creo que deben respetarse los horarios cuando el futbol mexicano a nivel club y Selección han aportado tanto para Sudamérica, sobre todo en lo económico", afirmó.

Argumentó que "si México está dentro es porque lo necesitan ellos (los sudamericanos), desde el punto de vista económico les hemos aportado mucho. Nos debemos poner firmes y no por ser invitados nos cambien horarios, nos den menos percepciones de las que deberíamos tener, debe existir una igualdad para todos los equipos, y la Federación debe tener una posición más firme".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×