Pumas-Boca Juniors será resguardado por más de 2 mil policías

Un total de 2.600 policías resguardarán el orden durante el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana entre Pumas y Boca Juniors de Argentina en el Estadio Olímpico Universitario, informó...
 Un total de 2.600 policías resguardarán el orden durante el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana entre Pumas y Boca Juniors de Argentina en el Estadio Olímpico Universitario, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de M

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2005

Un total de 2.600 policías resguardarán el orden durante el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana entre Pumas y Boca Juniors de Argentina en el Estadio Olímpico Universitario, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México. El titular de la SSP del Joel Ortega Cuevas, supervisará personalmente el operativo, que incluirá protección especial a 400 aficionados del equipo sudamericano.

En declaraciones a la prensa al término del 4to. Informe Trimestral de 2005 del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, el Jefe policíaco confió en un trato recíproco a los connacionales, especialmente de la directiva de Pumas, que asistan a Buenos Aires para presenciar el partido de vuelta.

El partido en Ciudad Universitaria será el último a efectuarse en la capital durante el presente año, luego de la eliminación de todos los equipos capitalinos en la Liguilla, lo cual permitirá una mayor concentración de la policía en la prevención de delitos y la persecución de delincuentes, dijo Ortega Cuevas.

Destacó que la próxima aprobación de reformas legales para prevenir y sancionar con mayor rigor actos violentos durante justas deportivas contribuirá a reducir la violencia en los estadios.

La reforma, que entrará en vigor el año próximo de ser aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dota de mayores atribuciones a la SSP capitalina para perseguir delitos de ese tipo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×