Sao Paulo viaja a Japón en busca de darle a Brasil segundo Mundial de Clubes

El equipo brasileño Sao Paulo viajó a Tokio, Japón, para disputar el Segundo Mundial de Clubes, el primero en serie tras su oficialización a partir de este año y donde buscará mantener para Brasil...
 El equipo brasileño Sao Paulo viajó a Tokio, Japón, para disputar el Segundo Mundial de Clubes, el primero en serie tras su oficialización a partir de este año y donde buscará mantener para Brasil el título alcanzado en 2000 por el Corinthians.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2005

El equipo brasileño Sao Paulo viajó a Tokio, Japón, para disputar el Segundo Mundial de Clubes, el primero en serie tras su oficialización a partir de este año y donde buscará mantener para Brasil el título alcanzado en 2000 por el Corinthians.

El monarca continental, que esperará en una de las Semifinales al vencedor del duelo entre los Campeones de Asia, Al Ittihad de Arabia Saudita, y de África, Al Ahly de Egipto, viajó este martes a  territorio asiático con apenas una novedad en su nómina.

El juvenil zaguero Flavio Donizeti, quien está fuera de la nómina inscrita ante la FIFA, fue incluido en la lista de viajeros ante la lesión que presenta Alex.

De comprobarse la gravedad en Alex, quien de todas maneras viajó con el "Tricolor Paulista", el reglamento autoriza la  inscripción extraordinaria de un reemplazo.

En el resto de la nómina aparecen el portero-goleador Rogeiro Ceni, quien el domingo en la última Fecha del torneo local marcó de tiro libre en la victoria como local 3-1 sobre el Atlético Paranaense, su mismo rival en la final de la Copa Libertadores.

El lateral Cicinho, jugador de la Selección Brasileña y quien en Enero deberá presentarse a su nuevo club, el Real Madrid, también forma parte de la plantilla donde se destacan el zaguero uruguayo Diego Lugano y los volantes Josué, Mineiro, Danilo y Souza.

El lateral Junior, Campeón Mundial con Brasil en Corea del Sur-Japón 2002, al lado de Ceni, y los atacantes Cristian, Amoroso, Grafite, quien vuelve de una lesión, y Aloisio, único refuerzo para el certamen continental, completan la nómina de figuras paulistas.

Los juveniles Fabio Santos y Edcarlos, Campeones con Brasil en el Mundial Sub-20 de Holanda, se destacan en la plantilla de suplentes, de donde fue marginado por indisciplina el delantero Diego Tardelli, también jugador de la Selección Brasileña de esa categoría.

El Mundial de Clubes se disputará entre el 11 y 18 de Diciembre en Japón con la participación también del monarca europeo Liverpool de Inglaterra, que esperará al ganador del duelo entre el Sidney de Australia, de Oceanía, y el costarricense Saprissa, de la CONCACAF.

Sao Paulo intentará retener para su país el título conseguido en 2000 por Corinthians en un torneo experimental realizado en Brasil, donde intervinieron, entre otros, el Vasco da Gama local, el Real Madrid español, el Necaxa de México, el Manchester United de Inglaterra y el South Melbourne australiano..

La FIFA reconoció como Campeones Mundiales a todos los vencedores de la desaparecida Copa Intercontinental, jugada en partidos de ida y vuelta al comienzo y después en la sede única de Japón, y al Corinthians, tras haber ignorado su título.

Las protestas de la dirigencia del futbol brasileño, por la exclusión del nombre del Corinthians de la lista de Campeones, hizo que la FIFA corrigiera el listado e incluyera al tradicional club paulista, Campeón de la liga local el último domingo.  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×