Tras ganar el título brasileño, Corinthians piensa en conquistar la Libertadores

El club Corinthians, que el domingo conquistó por cuarta vez en su historia el título del Campeonato Brasileño, ya comenzó a planear sus actividades para 2006, año en que la prioridad será la...
El club Corinthians, que el domingo conquistó por cuarta vez en su historia el título del Campeonato Brasileño, ya comenzó a planear sus actividades para 2006, año en que la prioridad será la conquista de la Copa Libertadores de América, afirmaron hoy sus
 El club Corinthians, que el domingo conquistó por cuarta vez en su historia el título del Campeonato Brasileño, ya comenzó a planear sus actividades para 2006, año en que la prioridad será la conquista de la Copa Libertadores de América, afirmaron hoy sus

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2005

El club Corinthians, que el domingo conquistó por cuarta vez en su historia el título del Campeonato Brasileño, ya comenzó a planear sus actividades para 2006, año en que la prioridad será la conquista de la Copa Libertadores de América, afirmaron hoy sus dirigentes.

"Tenemos que ganar la Libertadores a cualquier costo. Es el único título que le falta al Corinthians y una competición en la que no hemos logrado pasar de la tercera fase", afirmó el Presidente del club, Alberto Dualib.

"Vamos a hacer una reunión en los próximos días para planificar la Libertadores, que es la gran prioridad del Corinthians el próximo año", agregó el Técnico del flamante Campeón brasileño, Antonio Lopes.

El club que ahora tiene como ídolo al atacante argentino Carlos Teves es el segundo más popular en Brasil después del Flamengo y tiene en su estantería hasta el título del primer Mundial de Clubes de la FIFA, que conquistó en 2000, pero la Libertadores siempre le ha sido esquiva.

"La Libertadores está en la cabeza de todos, desde los dirigentes y los jugadores, hasta los hinchas, ya que es un antiguo sueño", aseguró el Técnico.

Lopes anunció que el Corinthians necesitará de refuerzos para disputar el máximo torneo de clubes de Sudamérica y agregó que discutirá sobre posibles fichajes con el socio financiero del equipo, el grupo de inversiones británico MSI.

El MSI, que se asoció al club de la ciudad de Sao Paulo en Enero pasado, fue el responsable de las millonarias contrataciones con que el club se reforzó este año, comenzando por Tevez, fichado por 20 millones de dólares, y por los también argentinos Javier Mascherano y Sebastián Domínguez.

"El Corinthians tiene un buen grupo, pero necesitamos algunas contrataciones para la Libertadores, por ahora prefiero no citar nombres", dijo Lopes.

El Director de Deportes del MSI, Paulo Angioni, reconoce que la prioridad del equipo es la Libertadores y que serán necesarios refuerzos.

"Disputaremos el Campeonato Paulista (competición regional) con dignidad, pero nos empeñaremos en la conquista de la Libertadores", dijo Angioni.

Dualib niega que el Corinthians pueda relegar los otros torneos.

"Quien monta un equipo de esta grandeza tiene que ganar todo lo que disputa", aseguró el Presidente corinthiano.

El dirigente se dijo satisfecho con el sorteo de los grupos de la Libertadores, que se celebró la semana pasada en Asunción, ya que emparejó al Corinthians en un grupo con clubes de países que no tienen sedes en ciudades de gran altitud.

Pese a que la conquista del título brasileño por parte del Corinthians aún depende de un recurso judicial presentado por el Internacional, segundo en la clasificación, y acatado por un Juez regional, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) advirtió que entregará el trofeo este mismo lunes a los corinthianos.

La Confederación alega que las reglas de la FIFA prohíben a los clubes acudir a la justicia común para contestar resultados deportivos y asegura que, para la justicia deportiva brasileña, Corinthians fue el vencedor del Torneo.     [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×