Corinthians fue recibido por el Presidente brasileño Lula

El atacante argentino Carlos Tévez, Campeón y mejor jugador del futbol local con Corinthians, entregó hoy una camiseta al Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, declarado seguidor y...
 El atacante argentino Carlos Tévez, Campeón y mejor jugador del futbol local con Corinthians, entregó hoy una camiseta al Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, declarado seguidor y Consejero vitalicio del equipo paulista.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2005

El atacante argentino Carlos Tévez, Campeón y mejor jugador del futbol local con Corinthians, entregó hoy una camiseta al Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, declarado seguidor y Consejero vitalicio del equipo paulista.

Tévez le entregó este martes al mandatario una camiseta con el número "10" y el nombre estampado de "Lula", durante la recepción ofrecida por el gobernante a una delegación del cuadro paulista, que el domingo pasado conquistó su cuarto título nacional.

Escogido la noche el lunes como el Mejor jugador del Torneo 2005 por parte de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Tévez hizo las "paces" con el gobernante, quien en su condición de Consejero desaprobó la contratación en Enero pasado del argentino.

Lula le pidió a su ídolo que "no repita" la actuación de Corinthians jugando con la Selección Argentina cuando enfrente a Brasil en el Mundial de Alemania 2006 y en varias ocasiones hizo referencia al exótico corte de cabello de Tévez, con varios surcos.

El gobernante, según la estatal Agencia Brasil, le recordó al argentino que cuando era joven jugaba en la misma posición de Tévez, "pero, claro, con menos talento".

El mandatario posó para una fto con los jugadores Roger, Wescley, Betao, Eduardo Ratinho, Marcelo Mattos, Wendel, Bruno Octavio y Marcelo; el Técnico Antonio Lopes, el Presidente del club, Alberto Duailib, y el inversionista iraní Kia Joorabchian.

Los Ministros de Deportes, Agnelo Queiroz, y Desarrollo Social, Patrus Ananias, también acompañaron al Presidente en la audiencia ofrecida por Lula desde semana atrás al club de sus amores.

En declaraciones al canal SporTV, Tévez manifestó su felicidad y deseo de continuar en el "Timao" (equipazo), pero admitió que pensó en abandonar el club cuando tuvo un altercado con el zaguero Marquinhos, en Abril.

"Llegué a casa llorando y quise volver. No venía jugando bien. El Corinthians no estaba bien y pensé en salir. Pero fue cosa de momento", señalo "Carlitos", recordando el día que se peleó a golpes con Marquinhos, quien fue transferido al Atlético Mineiro.

El representante del jugador, Adrián Roucco, por su parte, negó una posible transferencia a Chelsea inglés y sostuvo que "él tiene ganas de continuar y está convencido de que no sale antes de diciembre".

"Carlitos está feliz aquí (en Brasil) y encantado con el cariño recibido. Cree que, para crecer más, tiene que ayudar al equipo en la Copa Libertadores", agregó el empresario.

El ex jugador de Boca Juniors criticó a los defensores brasileños "que van directo al pie y no al cuerpo como los argentinos", aunque reconoció que "son muy técnicos (con el balón)".

El "Apache" reiteró su admiración por Ronaldo, delantero de la Selección Brasileña y de Real Madrid español al asegurar que su compatriota, el ex futblista Diego Armando Maradona, "es Dios y Ronaldo es lo máximo soy fan de él". 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×