Debemos mantener la misma entrega: Julio César

Los Tigres tenían que levantarse del marcador de 3-1 en contra para aspirar a avanzar a la siguiente ronda del futbol mexicano. No importaba si jugaban bien o mal, o si los goles llegaban a través...

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 5 de Diciembre de 2005

  • Ha sido más cuestión de honor: Julio César
  • Pensamos en grande: Claudio

Los Tigres tenían que levantarse del marcador de 3-1 en contra para aspirar a avanzar a la siguiente ronda del futbol mexicano. No importaba si jugaban bien o mal, o si los goles llegaban a través de errores del contrario. Lo importante era buscar una victoria y, mientras más holgada, mejor.

El brasileño Julio César Santos reconoció el trabajo que hizo cada uno de sus compañeros para aniquilar al América en el Azteca pero subrayó que hacer algo importante en el juego de vuelta era cuestión de honor.

"Se ha hecho un gran trabajo, todo mundo ha dado mucho de sí, ha tenido un poder de superación muy importante. La predisposición, el convencimiento de hacer un buen trabajo y fuera el que fuera el resultado de que cerramos el torneo, la Liguilla, con una buena actuación".

"A nosotros nos ha dolido un montón haber hecho un partido bueno aquí en casa y habernos llevado tres goles, eso duele. El resentimiento que tienes de haber ido en el primer partido y llevar tres goles, ha sido mas una cuestión de honor, de que teníamos que cerrar bien, dar todo lo que debíamos y nos ha salido. La suerte aquí nos ha dado la espalda, allá nos puso a golpe franco (sic)".

Julio César fue el encargado de hacer la cuarta anotacion del partido, ésa que decidió el camino de Tigres en la Liguilla y que rompió la esperanza de los americanistas de buscar el Bicampeonato. "Yo miro lo que ha sido la actitud del grupo, la confianza de que se podía hacer algo importante, y así ha sido", continúa.

Santos declaró que Tigres deberá de mantener la mentalidad que mostraron durante este fin de semana para ganarle al Monterrey en el Universitario, el jueves, y en el Tecnológico, el sábado.

"El primer partido vamos a entrar con la misma mentalidad con la que entramos contra el América y esperamos que se nos ponga de frente otra vez la suerte, pero para eso hay que buscarla".

-¿Porqué es importante este Clásico, Julio?- "A nivel afición es una doble importancia por ser el Clásico y por ser Semifinal. Creo que tenemos que seguir con el mismo trabajo, entrega dentro del cambio. Seguir con la confianza que tenemos, la entrega y ya está, no hay mas que hablar", dijo el zaguero.

CLAUDIO SUÁREZ

Hace unos días el ambiente de tristeza y resignación habitaba los entrenamientos de Tigres pero hoy, todo es diferente. Los rostros largos fueron suplidos por sonrisas y rostros llenos de satisfacción por la situación del equipo.

El central, Claudio Suárez, no desea irse de la institución auriazul sin haber levantado un campeonato pero sabe que hay que tomar las cosas con tranquilidad.

"Ya estamos metidos y pensamos en grande pero primero hay que ir poco a poco, pensando en que son 180 minutos y en que hay que ser muy inteligentes como con América. Los dos partidos se jugaron muy bien, solo que acá no fuimos contundentes y América los hizo...".

Claudio analiza la situación y cae en que lo que ocurrió ayer domingo, fue un ejemplo de vida para la afición que, cuando se desea hacer algo, hay que luchar por ello y nunca bajar los brazos.

"Sabíamos, era comprensible por el resultado de aquí, nadie creía en nosotros, incluso nos tocaron las golondrinas en un programa. Se burlaron del equipo, eso lo tenemos muy presente, pero las cosas se revirtieron y estamos muy metidos, ojalá podamos pasar sobre Monterrey callar muchas bocas", dijo el "Emperador".

"Si lo veíamos complicado pero desde que salimos a la cancha decíamos que lo íbamos a intentar y que íbamos a dejarlo todo y a todos nos llegó esa motivación y salimos muy metidos. América nunca pensó que íbamos a salir de esa manera, de repente te encuentras a gente que se quiere subir al carro, les agradecemos el recibimiento".

Los Tigres entrenarán mañana martes a las 11:00 horas a puerta cerrada para la prensa y la afición.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×