Dirigentes guaraníes esperan no chocar con Argentina o Brasil tras sorteo

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Oscar Harrison, y el Vicepresidente, Juan Ángel Napout, partirán mañana miércoles a Alemania, para asistir al sorteo de grupos del próximo...
 El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Oscar Harrison, y el Vicepresidente, Juan Ángel Napout, partirán mañana miércoles a Alemania, para asistir al sorteo de grupos del próximo Mundial 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2005

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Oscar Harrison, y el Vicepresidente, Juan Ángel Napout, partirán mañana miércoles a Alemania, para asistir al sorteo de grupos del próximo Mundial 2006.

También irá el miembro del departamento de Selección, Geladio Zelada, para sumarse a otros dirigentes y al entrenador Aníbal "Maño" Ruiz, que se encuentran ya este martes en Munich, informaron fuentes de la central del balompié guaraní.

Con anticipación viajaron el domingo pasado, aparte de Ruiz, Marcos Caner y José Kostianovsky, coordinadores del área de la Selección, y el Médico Osvaldo Pangrazio, quienes no solo presenciarán la ceremonia del viernes en Leipzig, sino ajustarán detalles de la concentración del equipo.

El Vicepresidente de la APF, Napout, señaló hoy que "la planificación de la presencia de Paraguay en el Mundial empezó al día siguiente de la clasificación, en Octubre pasado y ya estamos adelantados en hospedajes, campos de entrenamiento y otros puntos".

Dijo que tras establecerse este martes los integrantes de bombos para el sorteo y los equipos cabezas de serie, se ve difícil que Paraguay pueda coincidir en algún grupo, o con Brasil o con Argentina, las 2 grandes potencias futbolísticas de Sudamérica.

"No es que tengamos temor, pero nos gusta no enfrentarnos a ellos ya en la primera fase del Mundial, históricamente respetamos a Brasil y Argentina, y creo que cualquier otro Selección se sentirá así por el juego de gran volumen que tienen", subrayó Napout.

Resaltó también que "Paraguay no irá sólo de paseo a Alemania, queremos llegar lo más lejos posible y si es posible alcanzar instancias finales, como nunca antes, ya acumulamos experiencias anteriores y trataremos de no cometer más tantos errores".

El conjunto albirrojo trabajará previamente a la competencia en un sitio cercano a Salzburgo (Austria), en las inmediaciones de los Alpes, durante unos 15 días, a comienzos de Mayo de 2006, y luego se trasladará a una sede alemana para la Copa del Mundo.

Los guaraníes obtuvieron su clasificación al torneo por tercera vez consecutiva, y en sus inmediatas campañas anteriores no pasó de la segunda fase (en México 1986, Francia 1998 y Corea-Japón 2002), por lo que hay ansiedad en superar esa marca.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×