En Pumas señalan que se valora trabajo de México al darle cabeza de serie

La designación de México como cabeza de serie para el sorteo de Grupos del Campeonato Mundial de Alemania 2006 no debe ser sorpresa, estimaron hoy cuerpo técnico y jugadores de Pumas.
 La designación de México como cabeza de serie para el sorteo de Grupos del Campeonato Mundial de Alemania 2006 no debe ser sorpresa, estimaron hoy cuerpo técnico y jugadores de Pumas.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2005

La designación de México como cabeza de serie para el sorteo de Grupos del Campeonato Mundial de Alemania 2006 no debe ser sorpresa, estimaron hoy cuerpo técnico y jugadores de Pumas. Enterados en su hotel de concentración previo a su choque de esta noche por la Copa Sudamericana sobre lo acontecido en la reunión en la ciudad de Leipzig, Alemania, varios integrantes del equipo felino coincidieron que se ha reconocido el buen futbol desempeñado por el Tri en los últimos años.

El Técnico Miguel España juzgó que la designación "es en base al trabajo que ha tenido el equipo en los últimos años en el que a desempeñado un futbol notable y que a mostrado una mejoría en diferentes competencias a nivel internacional".

Juzgó el estratega de Pumas que lo único a que obliga ser cabeza de serie es que el Tri "vaya muy bien preparado mental y futbolísticamente para hacer un buen papel en el Mundial".

Rechazó que pueda considerarse sorpresivo para el resto del mundo esta situación, "día a día el nivel futbolístico de las diferentes selecciones se ha ido cerrando y creo que, mientras un equipo esté bien convencido de que puede poner de cabeza al rival que sea, no hay equipo débil".

El capitán del conjunto universitario, Joaquín Beltrán, estimó que al colocarse a México como cabeza de serie "se gana respeto a nivel internacional, aunque ese respeto se ha ganado a lo largo de los últimos años y por como ha jugado la Selección la Eliminatoria y por lo que hizo en la Copa Confederaciones (Alemania 2005)".

También consideró que crecen las expectativas "la exigencia va a ser mayor, sobre todo por la manera que calificó y por ser cabeza de serie".

Ismael Iñiguez, quien ha integrado diferentes representativos nacionales calificó como "bien merecido este nombramiento, pues ahora para todos los jugadores que integren al Selección Nacional deben entender que se debe llegar lo más lejos posible en Alemania y ser un equipo sólido como en las Eliminatorias".

También dio su opinión Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo del club, quien manifestó, "se ha a valorado el nivel que trae la Selección, estamos felices, creo que también el papel que han hecho los clubes en diferentes competencias internacionales ha a servido para esta designación".

Coincidió en que ser cabeza de serie es "una gran responsabilidad, por lo que hay que prepararnos muy bien de aquí al Mundial y tener un papel muy exitoso". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×