Está complicado que regrese Palencia a Chivas

Por el momento no hay nada oficial en el Club Deportivo Guadalajara respecto a bajas o altas para el Torneo entrante, "cualquier cosa que se de en torno a este tema, son sólo rumores porque...
 Por el momento no hay nada oficial en el Club Deportivo Guadalajara respecto a bajas o altas para el Torneo entrante, "cualquier cosa que se de en torno a este tema, son sólo rumores porque nosotros no tenemos nada aun", señaló el Vicepresidente Néstor de

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Diciembre de 2005

Por el momento no hay nada oficial en el Club Deportivo Guadalajara respecto a bajas o altas para el Torneo entrante, "cualquier cosa que se de en torno a este tema, son sólo rumores porque nosotros no tenemos nada aun", señaló el Vicepresidente Néstor de la Torre.

En el Guadalajara trabajan en silencio la contratación de 3 elementos de primer nivel para el certamen venidero, en base a una lista que dejó el Técnico Hans Westerhoff antes de partir a Holanda, a vacacionar con su familia.

El holandés comentó antes de partir al Viejo Continente, que no daba por descartado a Juan Francisco Palencia, aunque sabía que estaba difícil que se lograra su regreso porque la MLS es dueño de sus derechos federativos y lo han promocionado para el Torneo entrante con Chivas USA.

De hecho, Antonio Cue, Presidente de las Chivas americanas, apuntó que "la situación de Paco se resolverá en los próximo días. Yo sé que en el equipo lo necesitamos (Chivas USA), pero sé que también Chivas México lo necesita y vamos a tomar la decisión de común acuerdo pensando que sea lo mejor para la institución en primer termino, luego veremos que también el jugador esté a gusto con lo que se decida".

Además de acordar ambas instituciones, también tomarán en cuenta la opinión y el deseo del jugador, "porque queremos que todo esté bien en todos los sentidos", precisó Antonio, quien esta dispuesto a que Palencia regrese a Chivas México.

"Es decir, la decisión que tomemos sobre Juan Francisco Palencia, debe cumplir con todos los requisitos para bien de la institución, ya que todos vamos en el mismo barco y en eso no tengo duda en que todos saldremos de acuerdo cuando lleguemos a la decisión final, misma que tenemos que tomar pronto", mencionó el dirigente.

Impedimentos de parte de la MLS habrá "porque hay un contrato firmado y eso complica aun más el regreso de Palencia a Chivas México, pero vamos a trabajar de manera conjunta para llegar a una buena determinación deportiva, misma que convenga a ambas instituciones", siguió Cue.

LOS RUMORES

De los Tigres hay 2 elementos que le llenan el ojo al pastor holandés, pero debido a que los felinos aun siguen peleando el titulo, esperarán el momento adecuado para iniciar formalmente las negociaciones, de hecho ya hubo algunos acercamientos sólo para preguntar si hay alguna posibilidad de que Jaime Lozano, Carlos Morales o el mismo Hugo Sánchez Guerrero, puedan ser traspasados al finalizar el Torneo.

De Tecos también hay un jugador que les interesa pero aun no han tenido conversaciones formales con la dirigencia emplumada, ya que los directivos estaban en Miami y hoy regresaron. Ese jugador es Juan Pablo Rodríguez.  [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×