Leipzig se prepara para ser el centro del mundo por el sorteo mundialista

La ciudad germanoriental de Leipzig, en el estado federado de Sajonia, vive desde el lunes pasado una explosión de color y fiesta que se incrementa conforme se acerca la fecha del sorteo de los...
La ciudad germanoriental de Leipzig, en el estado federado de Sajonia, vive desde el lunes pasado una explosión de color y fiesta que se incrementa conforme se acerca la fecha del sorteo de los Grupos de la Copa del Mundo y la ceremonia, el próximo vierne
 La ciudad germanoriental de Leipzig, en el estado federado de Sajonia, vive desde el lunes pasado una explosión de color y fiesta que se incrementa conforme se acerca la fecha del sorteo de los Grupos de la Copa del Mundo y la ceremonia, el próximo vierne

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2005

La ciudad germanoriental de Leipzig, en el estado federado de Sajonia, vive desde el lunes pasado una explosión de color y fiesta que se incrementa conforme se acerca la fecha del sorteo de los Grupos de la Copa del Mundo y la ceremonia, el próximo viernes.

El lunes comenzaron las actividades previas en el gran centro de congresos, que se sitúa al norte de la ciudad, con un servicio de prensa que atenderá en esta semana de actos y presentaciones a más de 2 mil periodistas de todo el mundo que están acreditados.

A la ceremonia del viernes, en la que se celebrará el esperado sorteo de los 8 Grupos del Mundial de 2006, está previsto que asistan 4 mil invitados, y más de 300 millones de telespectadores de 137 países sigan el espectáculo por televisión.

Leipzig se convirtió desde el lunes en un centro de atención internacional, y consciente de la oportunidad de proyección hacia el turismo, esta ciudad de 500 mil habitantes ha perfumado sus calles con la esencia del futbol para recibir a los varios miles de visitantes.

El ambiente futbolístico de la ciudad es cada día más festivo e intenso, tanto en el nuevo centro de congresos como en los bares y en las calles del centro histórico, donde se combina en estas fechas con la decoración navideña y los típicos mercados del Niño Jesús.

Los habitantes de Leipzig asumieron el concepto del lema del campeonato, "un mundo entre amigos", y por ello, muestran mayor entusiasmo cada día, ante la llegada de periodistas, representantes de equipos nacionales, miembros de las asociaciones de futbol y aficionados.

El próximo jueves, como anticipo de la fiesta que tendrá lugar el viernes, se celebrará en las calles de Leipzig una sesión festiva de bienvenida a los 32 combinados nacionales que participarán en el sorteo.

El acto, que se llamará "el mayor equipo nacional de todos los tiempos", contará con la participación de aficionados, que se unirán en una cadena humana a lo largo del centro de la ciudad, que se dividirá, asimismo, en 32 sectores en representación de los equipos participantes.

Esta es una de tantas actividades que tienen estos días lugar en Leipzig en torno al futbol y al Campeonato del Mundo que se celebrará a partir del 9 de Junio de 2006 en Alemania.

El estadio de la ciudad, de nueva edificación, será uno de los 12 terrenos de juego en los que se celebrarán los encuentros mundialistas, y durante estos días también es protagonista.

La historia más reciente de la ciudad de Leipzig se vincula a la República Democrática Alemana (RDA), que desapareció en 1990 con la reunificación alemana, por lo que algunos de los edificios de la ciudad todavía mantienen la estética comunista.

El centro histórico es, sin embargo, de origen medieval, y en él se refleja el pasado comercial de la ciudad, con el mercado como protagonista y los antiguos gremios artesanales como aspectos dinamizadores de las relaciones mercantiles.

Destacan también las iglesias de Thomaskirche, cuyo coro es conocido internacionalmente por tener una tradición de 800 años, y Nikolaikirche, que fue escenario de la revolución pacífica de 1989, que precipitó la caída del Muro de Berlín.

Una de las curiosidades históricas de Leipzig es haber sido la ciudad en donde Johann Sebastian Bach compuso sus conocidos conciertos, por ello a lo largo de la ciudad hay numerosas esculturas y referencias del músico alemán, así como también la casa donde vivió y murió otro gran músico local, Meldenssohn.

Ante la próxima celebración del Mundial en Alemania, Leipzig se ha convertido en la ciudad de la cultura y del deporte.     [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×