Monterrey es un gran equipo, pero aquí empezamos desde cero: Batocletti

Miguel Herrera está preocupado por Walter Gaitán porque sabe que puede echarle a perder su estrategia en el Clásico de la Semifinal, así que sus jugadores lo cuidarán de cerca. Sin embargo,...
 Miguel Herrera está preocupado por Walter Gaitán porque sabe que puede echarle a perder su estrategia en el Clásico de la Semifinal, así que sus jugadores lo cuidarán de cerca. Sin embargo, Osvaldo Batocletti, DT de Tigres, y Gaitán esperan que Herrera lo

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 6 de Diciembre de 2005

  • Que a Gaitán lo cuiden cinco, mejor para nosotros
  • No ha sorpresas en el futbol: Batocletti
  • Tenemos que estar concientes de lo que nos estamos jugando: Gaitán

Miguel Herrera está preocupado por Walter Gaitán porque sabe que puede echarle a perder su estrategia en el Clásico de la Semifinal, así que sus jugadores lo cuidarán de cerca. Sin embargo, Osvaldo Batocletti, DT de Tigres, y Gaitán esperan que Herrera lo haga para que en la cancha muchos jugadores felinos se queden solos y anoten más goles de los esperados.

"Qué bueno que piense así, Dios quiera que mande cuidar a 5 -jugadores- a Walter, entonces cuatro de nosotros quedarían solos", dijo Batocletti.

El DT felino mencionó que sus pupilos deberán de mostrar orden en la cancha para llevarse la ventaja el sábado, al Estadio Tecnológico.

"Yo no pienso en la revancha de hace 3 años. Todos los partidos son distintos y tienen que jugarse en el momento en que se presentan y lo que puede suceder, a veces, es que el jugador pierda el orden, la aplicación, por el deseo, las ganas de estar jugando el Clásico y en la medida en que cualquiera de los dos equipos se mantenga mejor ordenado en el terreno de juego podría sacar la ventaja".

Y aunque sabe que el torneo regular no fue el mejor para Tigres, Batocletti explicó que los números no influyen en la Liguilla.

"Monterrey es un equipo que ha hecho un gran torneo pero creo que en la Liguilla, para fortuna de todos, empezamos de cero, entonces en este momento yo creo que al dejar de lado las estadísticas las fuerzas se han equiparado", declaró.

Si Rayados fue un buen equipo en el torneo regular, Tigres lo ha sido en estos dos partidos de Liguilla así es que los dos llegan muy parejos a este Clásico 78.

"Creo que es un equipo que ha estado jugando muy bien, que ha venido haciendo bien las cosas en cuanto a funcionamiento del equipo y Tigres lo ha conseguido en estos dos partidos ante América entonces por eso digo que ahorita empezamos todos de cero".

El estratega argentino consideró que no existen las sorpresas en el futbol por lo que sus 11 jugadores saldrán a la cancha con la firme idea de ganar el pase a una Final por el campeonato del Futbol Mexicano.

"No hay sorpresas en el futbol, ni en el Real Madrid.. Hay que salir aplicados, con la mente fría, dejando a lado lo que significa la Final y el Clásico".

El delantero argentino Andrés Silvera no está contemplado para jugar mañana como titular así que, al igual que Antonio Sancho, calentará el banquillo auriazul.

Sobre la contundencia, el buen futbol y los resultados positivos que los Rayados han obtenido fuera de su cancha,  Batocletti dijo estar ocupado aunque el cortar una racha de 15 partidos como invicto no tendrá relevancia si se pierde en el Tecnológico.

"El hecho de cortarle la racha no significa que te garanticen pasar a la final, podemos ganar 1-0 aquí y allá ellos 3-0 y pasan. Aquí lo importante, es al margen de rachas, que Tigres saque la ventaja suficiente en los dos partidos como para pasar a la siguiente ronda".

Así, Osvaldo Batocletti se declaró listo para recibir mañana al Monterrey, en el primer duelo de Semifinal.

WALTER GAITÁN

Walter Gaitán sabe que su simple presencia en la cancha atrae la atención y la preocupación de sus rivales. El atacante felino espera que Miguel Herrera se interese realmente en ´borrarlo´ de la cancha con la marca de varios jugadores, ya que así sus compañeros llegarán con mayor facilidades al marco que cuidará Christian Martínez.

"Nosotros tenemos que estar concientes de lo que nos estamos jugando y hacer un gran partido. Vamos a tratar de buscar el partido y ganarlo, desearíamos obtener una ventaja importante, sino tratar de ganar es lo que nos importa".

-Walter, Monterrey está preocupado por ti, ¿Qué puedes decir?- "Ah, pues yo creo que el equipo es el importante y el que puede sacar esto adelante...".

-¿Es ventaja para Tigres el que se enfoquen en tu juego?- "Sí, para que metan goles los otros 4...".

El goleador del conjunto auriazul declaró que no le sorprende el hecho de que lo llegaran a marcar en el partido, pues no es la primera vez que ocurre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×