Ocho mil equipos buscarán la Corona Universitaria

Más de 8 mil jugadores, representantes de 400 instituciones en todo el país, ya participan en la décimoprimera versión del torneo Corona Universitaria que concluirá del 1 al 7 de Mayo próximo en...
 Más de 8 mil jugadores, representantes de 400 instituciones en todo el país, ya participan en la décimoprimera versión del torneo Corona Universitaria que concluirá del 1 al 7 de Mayo próximo en Mérida, Yucatán.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2005

Más de 8 mil jugadores, representantes de 400 instituciones en todo el país, ya participan en la décimoprimera versión del torneo Corona Universitaria que concluirá del 1 al 7 de Mayo próximo en Mérida, Yucatán.

El Presidente del Comité Organizador, Armando Baraldi, hizo el anuncio de la realización del importante movimiento futbolístico en el país, que en su etapa final se convierte en torneo de la Universiada Nacional.

"Sólo tratamos de contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes", expresó Baraldi, sobre este torneo donde ya empezó a rodar el balón en su etapa de cada ciudad con la participación de instituciones universitarias y tecnológicas.

La segunda etapa es la estatal, misma que se desarrollará del 9 al 26 de Febrero próximo y la segunda denominada regional a efectuarse del 1 al 26 de Marzo.

A la conferencia de prensa también asistió el Secretario General del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde), Rosendo Villarreal, quien agradeció todo el apoyo de los directores de las universidades y tecnológicos para la realización de este torneo.

Los equipos que resulten campeón femenil y varonil serán premiados con un viaje y participación en un torneo en Estados Unidos.

Al anuncio también asistieron las integrantes del equipo campeón del torneo 2005, la representación de la Universidad Nacional Autónoma de México, mismas que después de ponerse de acuerdo recibirán su premio del viaje en Enero próximo, yendo a San Francisco, California.

De este y otro torneo organizado por Baraldi han surgido importantes jugadores de la actualidad, como el portero Guillermo Ochoa, titular del equipo América y César Villaluz, mediapunta por izquierda de la Selección Sub-17 Campeona Mundial.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×