Seleccionador ecuatoriano califica de extraña elección de cabezas del Mundial

El Técnico de la Selección Ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, dijo hoy que pese a la forma "extraña" en que se eligió a las cabezas de serie para el Mundial Alemania 2006, los 32 equipos...
 El Técnico de la Selección Ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, dijo hoy que pese a la forma "extraña" en que se eligió a las cabezas de serie para el Mundial Alemania 2006, los 32 equipos participantes tienen las mismas posibilidades.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2005

El Técnico de la Selección Ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, dijo hoy que pese a la forma "extraña" en que se eligió a las cabezas de serie para el Mundial Alemania 2006, los 32 equipos participantes tienen las mismas posibilidades.

Suárez calificó de "extraña" la forma como la FIFA hizo la elección de los grupos para la competencias internacionales y agregó que él siempre mira las clasificaciones mensuales que publica el organismo y en ocasiones no las entiende.

"De todos modos los 32 que están tienen las mismas posibilidades. Claro da algún distingo eso de ser cabeza de serie, pero después dentro de la cancha hay que hacer valer el futbol", dijo Suárez a la radio Caracol de Colombia.

El estratega dijo que la idea de Ecuador es estar en segunda ronda, luego de haber llegado únicamente a primera en el Mundial de Corea-Japón 2002.

"Debemos prepararnos para llegar a una segunda ronda. Depende de eso, de cómo nos preparemos, de cómo hagamos las cosas de ahora en adelante y en eso es importante saber el grupo en que a uno le toca", dijo el Técnico nacido en Colombia.

Suárez indicó que probablemente le tocará con México como cabeza de serie y agregó que es un rival muy difícil aunque Ecuador no puede poner a exigir a qué equipos deberá enfrentar.

"Lo que si no me gustaría por el hecho de ser local y ser tan fuerte como es, es con Alemania que tendrá muchas ventajas, del resto tendremos que hacer mucha fuerza para poder llegar alto en este Mundial", concluyó.

El Comité Organizador del Mundial confirmó que las cabezas de serie en el sorteo de la fase final serán Brasil, campeona del mundo, Alemania, país organizador, México, Argentina, Inglaterra, Francia, España e Italia.

La elección de estos equipos se basó en los resultados obtenidos en los 2 Mundiales precedentes y la clasificación FIFA del último trienio, para confeccionar la relación de los cabezas de serie.

Ecuador quedó ubicada en el bombo dos y espera con ansia el sorteo final que se celebrará en Leipzig (Alemania), el próximo viernes.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×