Exclusiva MT... Pep Guardiola, a un paso de los Dorados

Los Dorados pretenden romper el mercado invernal del futbol mexicano. El español Josep Guardiola, quien viviera años de gloria con la camiseta del Barcelona de España está muy cerca de enfundarse...
 Los Dorados pretenden romper el mercado invernal del futbol mexicano. El español Josep Guardiola, quien viviera años de gloria con la camiseta del Barcelona de España está muy cerca de enfundarse la camiseta sinaloense. De acuerdo a una fuente cercana al

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de diciembre de 2005

Los Dorados pretenden romper el mercado invernal del futbol mexicano. El español Josep Guardiola, quien viviera años de gloria con la camiseta del Barcelona de España está muy cerca de enfundarse la camiseta sinaloense. De acuerdo a una fuente cercana al propio jugador ibérico, las negociaciones marchan por buen camino, por lo que es muy probable que el emblemático jugador europeo participe en el Torneo de Clausura 2006 del balompié azteca.

La trayectoria de Guardiola sufrió una terrible mancha tras diversos problemas de dopaje. Su imagen nunca volvió a ser la misma; sin embargo, su calidad sobre el terreno de juego y la experiencia que podría aportar para la permanencia de Dorados en el máximo circuito resultaría invaluable. La intención del cuerpo técnico sinaloense es que firme contrato por los próximos seis meses, es decir, para el Clausura 2006.

En estos momentos, Guardiola está realizando un curso de entrenador en España. Pese a tener ofrecimientos del River Plate de Argentina y del Manchester City de Inglaterra, el experimentado mediocampista prefirió parar después de finalizar en junio pasado su contrato con el club Al Ahly de Qatar. El interés de los equipos mencionados no se concretó debido a que Guardiola deseaba un contrato anual; sin embargo, Pep está reconsiderando su postura en el caso de los Dorados y, en cuestión de días, podría oficializarse su traspaso al balompié azteca. Se dice que las relaciones del actual técnico con personas cercanas al jugador español están facilitando la concreción del acuerdo.

Pese a tratarse de un jugador próximo a cumplir los treinta y cinco años de edad, el cuadro del Pacífico confía en que su aportación sea decisiva para solventar la batalla por el no descenso.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×