La moneda está en el aire: Miguel España

Al término del juego de ida de la Final de la Copa Sudamericana en que su equipo empató 1-1 con el Boca Juniors de Argentina, el técnico de Pumas, Miguel España, asistió a la conferencia de prensa...
Al término del juego de ida de la Final de la Copa Sudamericana en que su equipo empató 1-1 con el Boca Juniors de Argentina, el técnico de Pumas, Miguel España, asistió a la conferencia de prensa en la instalaciones del estadio Olímpico de Ciudad Univers
 Al término del juego de ida de la Final de la Copa Sudamericana en que su equipo empató 1-1 con el Boca Juniors de Argentina, el técnico de Pumas, Miguel España, asistió a la conferencia de prensa en la instalaciones del estadio Olímpico de Ciudad Univers

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 6 de Diciembre de 2005

Al término del juego de ida de la Final de la Copa Sudamericana en que su equipo empató 1-1 con el Boca Juniors de Argentina, el técnico de Pumas, Miguel España, asistió a la conferencia de prensa en la instalaciones del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

España afirmó que Pumas no dejó ir a Boca, si no que "La moneda sigue estando en el aire, no soy una persona que se dé fácilmente por vencida y tampoco el equipo de Pumas y vamos a ir con todo allá".

Ante las preguntas sobre Boca, , el estratega universitario comentó "Yo trato de no hablar mucho del rival, ellos merecen todo mi respeto…", sin embargo, confesó que no les sorprendió en lo absoluto, "Así lo esperábamos, de alguna forma (sabíamos que ellos iban a) aprovechar un poco los lapsos de tiempo, jugar un poco con el árbitro, ensuciar mucho el partido como vulgarmente se dice, pero hay que sobreponerse a todo esto, lo que no mata fortaleza, el equipo está bien".

Del desempeño de Pumas, con una primera mitad difícil y un segundo tiempo totalmente a su favor, comentó, "Nosotros nos desajustamos por ciertos momentos en el primer tiempo, después intente algunas cosas, no salieron, pudimos corregir en el medio tiempo y en el segundo la gente que entró, entró bien, realmente muy aplicada… creo que el marcador debió haber sido más a nuestro favor. Estoy satisfecho con todos, con los del primer y segundo tiempo, no puedo reprocharle nada a nuestros jugadores, yo vi siempre entrega de su parte".

Con respecto al polémico arbitraje, España comentó, "Ustedes (la prensa) son los que tienen que calificarlo… son cosas que no están en nuestro control, no puedo hacer nada ante eso, yo sólo puedo hablar con mis jugadores y ajustar sobre la marcha".

Sin embargo, dijo que en cuestión del tiempo deliberado que hizo todo el juego el equipo visitante, "En ocasiones el árbitro se vuelve un poco cómplice de esto, porque no saca tarjetas, porque no apura, pero repito, es una cosa que no está en tu control".

"Ahora -continuó España- tenemos un lapso para ajustar cosas, eso nos da confianza y tranquilidad para replantear algunas cosas que creo que se deben de hacer. El equipo está en pie de lucha".

A la pregunta expresa de lo que espera del partido de vuelta allá en Argentina, Miguel España dijo seguro, "¿Qué espero? ¡ganarlo!... La idea y la ilusión siguen… Sabemos que el escenario cambia, pero el futbol no".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×