La primera ronda del Mundial podría enfrentar a Alemania y Holanda

La Selección anfitriona de la Copa Mundial de Alemania 2006, una de las favoritas para conseguir la victoria final, podría enfrentarse en la primera ronda con el equipo de Holanda, destacó hoy la...
La Selección anfitriona de la Copa Mundial de Alemania 2006, una de las favoritas para conseguir la victoria final, podría enfrentarse en la primera ronda con el equipo de Holanda, destacó hoy la prensa deportiva local.
 La Selección anfitriona de la Copa Mundial de Alemania 2006, una de las favoritas para conseguir la victoria final, podría enfrentarse en la primera ronda con el equipo de Holanda, destacó hoy la prensa deportiva local.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2005

La Selección anfitriona de la Copa Mundial de Alemania 2006, una de las favoritas para conseguir la victoria final, podría enfrentarse en la primera ronda con el equipo de Holanda, destacó hoy la prensa deportiva local.

La revista alemana Kicker indicó en su edición web que Holanda puede ser un rival peligroso para Alemania, a pesar de que la también conocida como "Naranja Mecánica" quedó fuera de los 8 equipos que serán cabezas de Grupo en el sorteo del próximo viernes en Leipzig.

Kicker señaló que en lugar de la Selección de Holanda, la FIFA incluyó la víspera en la primera urna del sorteo (la de los equipos cabeza de Grupo), al combinado español como cuarto europeo.

El diario local Bild, en su sección de deportes, publicó por su parte la posibilidad de que el sorteo del viernes en la ciudad de Leipzig depare un choque entre el equipo anfitrión y Holanda.

"Un gran partido en el principio, algo mejor no le puede ocurrir al torneo", dijo el Presidente del comité organizador de la Copa Mundial 2006, Franz Beckenbauer, según el rotativo.

Bild destacó palabras del seleccionador alemán Jürgen Klinsmann, quien dijo la víspera que "todos los equipos en la urna europea son fuertes. No sólo Holanda. Suiza jugó muy bien contra Turquía en la fase de clasificación. Aceptaremos (en el sorteo) lo que salga".

Klinsmann habló en el centro de congresos de Leipzig luego de que la FIFA dio a conocer la lista de los 8 equipos que serán cabeza de Grupo, en la que además de Alemania y España destacan Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia y México.

En la urna 2 quedaron Angola, Australia, Costa de Marfil, Ecuador, Ghana, Paraguay, Togo y Túnez, mientras en la número 3 figuran Croacia, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania.

La urna 4 está integrada por Arabia Saudita, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Irán, Japón y Trinidad y Tobago, mientras Serbia y Montenegro se ubica en una especial.

El Vicepresidente del Comité Organizador, Wolfgang Niersbach, explicó al diario Bild que "el procedimiento del sorteo permitiría un partido inaugural que enfrente a Holanda contra Alemania".

Asimismo Bild destacó la reacción del combinado holandés al no ser electo como equipo cabeza de Grupo para el sorteo.

Según el diario, el Secretario General de la Federación Holandesa, Henk Kesler, "es extraño que, incluso siendo el tercer equipo con mejor puntuación en el ranking internacional de la FIFA, no tengamos ninguna garantía" de ser cabeza de Grupo.

El seleccionador holandés, Marco van Basten, indicó a su vez que "en Junio queremos estar en plena forma. Nos da lo mismo si nosotros tenemos que batirnos en primera ronda contra Alemania o Brasil", agregó el rotativo.

Aunque el equipo naranja no participó en la pasada Copa Mundial en 2002, en Francia en 1998 fue cuarto y en la historia del Mundial ocupa un lugar destacado por llegar a la Final 2 veces, en Alemania 1974 y en Argentina 1978.

En Italia en 1990, Mundial en el que Alemania consiguió su tercera Copa, ambos equipos se enfrentaron en Octavos de Final y Holanda perdió.

Si bien los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones dan un saldo positivo al equipo que será anfitrión en 2006, para Alemania enfrentarse a Holanda en la primera fase de la competición sería una complicación adicional.

Está decidido que el equipo alemán lidere en la primera fase de la competición el Grupo A y juegue, contra el equipo de la urna 2 que el sorteo depare en su mismo grupo, el partido inaugural en el Allianz Arena de Munich, el 9 de Junio próximo.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×