Los germanos quieren un Mundial ejemplo de conciencia ecológica

Alemania quiere realizar el año próximo un Mundial que sea un ejemplo de conciencia ecológica, para lo cual pretende reducir en un 20 por ciento el consumo de energía y de agua potable y la...
 Alemania quiere realizar el año próximo un Mundial que sea un ejemplo de conciencia ecológica, para lo cual pretende reducir en un 20 por ciento el consumo de energía y de agua potable y la producción de basura, con respecto a torneos anteriores, y aument

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2005

Alemania quiere realizar el año próximo un Mundial que sea un ejemplo de conciencia ecológica, para lo cual pretende reducir en un 20 por ciento el consumo de energía y de agua potable y la producción de basura, con respecto a torneos anteriores, y aumentar el uso del transporte público.

Así lo reiteraron hoy el Vicepresidente del Comité Organizador, Wolfgang Niersbach, y la encargada de Medio Ambiente de la Telekom alemana, Claudia Schwab, al presentar ante los periodistas que cubrirán el sorteo del próximo viernes la campaña "Green Goal".

Para promocionar el uso de los medios de transporte público se ha acordado que las entradas a los estadios sirvan también como pasajes de autobuses, metros y tranvías locales.

En algunos estadios además se utilizaran placas solares para la generación de energía, con lo que se reducirán las emisiones de dióxido de carbono.

Además, para compensar las emisiones que son inevitables, se harán programas de compensación climática en otros lugares.

Niersbach recordó como ya se había adelantado un programa, con valor de medio millón de euros, en las zonas afectadas por el tsunami.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×