Miguel España señala que los felinos deben afrontar las cosas como vengan

Miguel España, Técnico de Pumas, aceptó que la confusión que existió sobre la validez del gol como visitante en la Final de la Copa Sudamericana le molestó, pero afirmó que es una situación que no...
 Miguel España, Técnico de Pumas, aceptó que la confusión que existió sobre la validez del gol como visitante en la Final de la Copa Sudamericana le molestó, pero afirmó que es una situación que no les debe importar porque ellos sólo deben preocuparse por

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2005

Miguel España, Técnico de Pumas, aceptó que la confusión que existió sobre la validez del gol como visitante en la Final de la Copa Sudamericana le molestó, pero afirmó que es una situación que no les debe importar porque ellos sólo deben preocuparse por lo deportivo.

Indicó que este tema debe ser manejado por los directivos quienes son "los que tienen que pelear, los que tienen, de alguna forma, que aclararlo, menos mal que se hizo antes del partido, porque a lo mejor ahorita no sabríamos qué situación reglamentaria podría pasar".

Manifestó que él sólo puede hablar del aspecto deportivo en la Final ante Boca Juniors de Argentina, "lo demás te crea en muchos momentos molestia, pero tienes que afrontarla como venga".

Negó que esta situación haya afectado el rendimiento de su escuadra, pues argumentó que fallaron opciones de gol que les podrían haber dado la ventaja, además que Boca hizo su partido en el Estadio Olímpico Universitario.

Explicó que fuera de estas situaciones que reflejan un tipo de favoritismo hacia los equipos de Sudamérica, lo más importante es el roce internacional y la experiencia que gana el futbol mexicano.

"Pienso que estas Copas obviamente son hechas para ellos, hay más posibilidades por circunstancias de que ellos han estado por mucho más tiempo en este tipo de torneos, pero no estoy tan así, todo esto es experiencia que sirve para Pumas y para el futbol mexicano", estableció.

Negó que los clubes mexicanos deben dejar de participar en torneos sudamericanos pese a las trabas que les ponen, pues desde su perspectiva "este tipo de partidos con roce internacional, a muchos jugadores les viene bien y ven que estamos al tú por tú en muchos aspectos".

Respecto al duelo de vuelta a celebrarse el 18 de este mes en el Estadio La Bombonera, España consideró que el equipo del Pedregal no debe desesperarse y plantear un esquema con mucho orden.

"No vamos a salir desbocados, debemos tener un orden, no tenemos nada que perder y todo que ganar, los jugadores deben estar conscientes de eso y tratar de vivirlo de esa forma", concluyó.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×