Misteriosa y contradictoria ausencia de Pekerman del sorteo mundialista

El argentino José Pekerman será el único seleccionador de los 32 países clasificados al Mundial que no estará presente en el sorteo del próximo viernes y las explicaciones que se han dado a su...
 El argentino José Pekerman será el único seleccionador de los 32 países clasificados al Mundial que no estará presente en el sorteo del próximo viernes y las explicaciones que se han dado a su ausencia han sido algo misteriosas y en ocasiones contradictor

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2005

El argentino José Pekerman será el único seleccionador de los 32 países clasificados al Mundial que no estará presente en el sorteo del próximo viernes y las explicaciones que se han dado a su ausencia han sido algo misteriosas y en ocasiones contradictorias.

Primero, cuando el Vicepresidente del Comité Organizador Wolfgang Niersbach informó de su ausencia no pudo dar ninguna explicación.

"La AFA sencillamente notificó que no vendría y no dio razones", dijo Niersbach.

Más tarde, el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se declaró "extrañado" de la ausencia y subrayó que no sólo faltaba al sorteo, sino también a una reunión de trabajo de representantes de las 32 selecciones clasificadas.

Blatter no terminó de manifestar su extrañeza cuando el Portavoz de la FIFA, Markus Siegler, tomó la palabra.

"Puedo informar que el señor Pekerman está lesionado de una mano y por eso no puede venir. Además murió su padre. Parece", dijo Siegler.

La versión de la lesión de la mano ya se había barajado antes en los corrillos del centro de prensa, aunque con la precisión de que se trataba de un problema de menor gravedad.

La noticia de la muerte del padre parece lamentablemente cierta aunque es un tanto atrasada pues data de 2 o 3 años atrás.

Como argumento, queda entonces el de la lesión de la mano aunque para muchos resulta inexplicable que no se haya esgrimido con mayor claridad y que ni siquiera el propio Blatter estuviera al corriente del problema.

Pekerman era de los seleccionadores más esperados del torneo debido al papel de Argentina, que es una de las claras favoritas al título.

Eso ha hecho que su ausencia cause cierta decepción aunque se compensa en buena parte con la presencia de los otros 31 seleccionadores.

Ente ellos estarán los favoritos, como el brasileño Carlos Alberto Parreira, el alemán Jürgen Klinsmann o el holandés Marco Van Basten.

También habrá estrellas del pasado, encabezadas por Pelé y Johan Cruyf.

Entre las estrellas también habrá un vacío, el otro argentino, Diego Maradona que, según explicó Blatter, fue invitado desde hace meses por la FIFA sin que se obtuviera ningún tipo de respuesta.

Blatter dijo que le hubiera gustado que, tras la aparición conjunta de Pelé y Maradona en el programa de televisión del primero, los dos ex-jugadores presentarán juntos el sorteo del Mundial.

"Sin embargo, no ha sido posible y tuvimos que recurrir a otras personalidades", dijo Blatter.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×