Pumas está más vivo que nunca: Elías Ayub

De manera un tanto sorpresiva, el Presidente del Patronato y la Junta Directiva de Pumas, Arturo Elías Ayub, asistió a la conferencia de prensa tras el juego de ida de la Final de la Copa...
 De manera un tanto sorpresiva, el Presidente del Patronato y la Junta Directiva de Pumas, Arturo Elías Ayub, asistió a la conferencia de prensa tras el juego de ida de la Final de la Copa Sudamericana entre Pumas y Boca Juniors, que terminó empatado a un

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 6 de Diciembre de 2005

De manera un tanto sorpresiva, el Presidente del Patronato y la Junta Directiva de Pumas, Arturo Elías Ayub, asistió a la conferencia de prensa tras el juego de ida de la Final de la Copa Sudamericana entre Pumas y Boca Juniors, que terminó empatado a un gol.

Del partido que el mismo directivo había calificado como su Final soñada, comentó. "Fue lo que yo esperaba, un buen espectáculo en la tribuna y en el campo. Enfrentamos a un gran equipo, Boca es un gran equipo y bueno la moneda está en el aire, no ha pasado nada aquí".

Acerca de todas las circunstancias en contra que Pumas ha sufrido en esta Final, Elías Ayub continuó, "En este deporte hay que ganar en la cancha y hay que ganar con goles. Claro que es curioso ver que hay dos reglamentos a las seis de la tarde, una hora antes del partido, hay un reglamento publicado en la página de Internet de CONMEBOL y hay otro reglamento que nos mandan como oficial, en una valen los goles de visitante y en otro no".

Esto de los reglamentos es grave, pues una de las reglas inamovibles e incluso de honor de cualquier competencia deportiva es que un reglamento no puede cambiarse una vez arrancada la competencia, pero en este caso, todos conocíamos el reglamento publicado y en él claramente se explicaba que para la Final, el gol de visitante no contaba y en lugar de tirarse penales directamente, en caso de empate en el marcador global, habría tiempos extras en el segundo partido.

El directivo de Pumas continuó, "Claro que inquieta que estén pactados los partidos en dos miércoles y sin siquiera avisarle a Pumas lo cambien a un martes y un domingo. Eso corta ritmos y cambia muchas cosas. Claro que inquieta ver un balón adentro y que no se marque gol, pero te digo, al final del día hay que ganar en la cancha con goles".

Arturo Elías no se explica porque el carácter de invitados provoca que Pumas no sea tomado en cuanta. "El día que los invite a comer a su (mi) casa, si yo tomo tequila, no les voy a dar coca-cola, yo también les voy a dar tequila".

En el mismo tenor, dijo Elías Ayub que a ellos como Pumas no les corresponde pedir un trato igual, si no que esto se tiene que hacer mediante la FMF,  "creo que nuestra Federación, la Federación Mexicana de Futbol debería de pedir que nos den nuestro lugar de una manera diferente y me refiero desde no poder cerrar en tu casa ¿porqué? si somos invitados, yo cuando los invite a mi casa los voy a tratar mejor que a la gente que vive ahí, yo no veo porqué no podemos cerrar aquí nada más por regla, eso es bien grave… yo creo que México se merece esa dignidad de por lo menos un trato igual".

Al final, aclaró que tras una tarde de dudas, se pidió que se aclarara por escrito y antes del partido, que reglamento se aplicaría, decidiéndose que el que iba a regir esta Final, es el reglamento donde sí cuentan los goles de visitante. "Lo que hicimos y aunque acabó beneficiando a Boca quedó claro antes del partido, porque yo no iba a salir a jugar sin las reglas claras, se aplicó el reglamento en el que el gol de visitante si cuenta más… pedimos que nos lo dijeran por escrito".

Acerca del excelente ambiente en el estadio, el directivo comentó, "Realmente fue una fiesta, fue nuestra afición viendo esa garra, viendo ese equipo que se mata en la cancha. Ver esta maravilla a mí me deja con un muy buen sabor, punto (para no decir Boca). Se dio un gran partido, se que el resultados no es el óptimo, pero tampoco ha pasado nada".

Elías Ayub comentó que los jugadores prefirieron tener entrenamientos normales y juegos con nuestras mismas gentes, por lo que no hay planeado ningún juego amistoso para no perder el ritmo.

Pumas no pierde la esperanza, ni siquiera está mellada o disminuida, Arturo Elías Ayub dice que lo único que Pumas debe hacer en la Bombonera es "meterla, Hay que ganar en la Bombonera, por un gol es suficiente, o empatando a dos o a tres es suficiente… Pumas está más vivo que nunca".

"Lo que nos motiva es ser Campeones, lo que nos motiva esta afición que vimos hoy en CU, lo que nos motiva es traernos esa Copa para México. No tenemos duda de que se pueda, en la cancha siguen jugando once contra once y la cancha es del mismo tamaño", concluyó.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×