Saben en Pumas que deben superar todos los obstáculos

Al término del partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana entre Pumas de México y Boca Juniors de Argentina, que terminó empatado a un gol en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria,...
Al término del partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana entre Pumas de México y Boca Juniors de Argentina, que terminó empatado a un gol en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Leandro Augusto, Marco "Pikolín" Palacios y Gerardo Galindo,
 Al término del partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana entre Pumas de México y Boca Juniors de Argentina, que terminó empatado a un gol en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Leandro Augusto, Marco "Pikolín" Palacios y Gerardo Galindo,

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 6 de Diciembre de 2005

Al término del partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana entre Pumas de México y Boca Juniors de Argentina, que terminó empatado a un gol en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Leandro Augusto, Marco "Pikolín" Palacios y Gerardo Galindo, compartieron opiniones con mediotiempo.com aun sobre el terreno de juego.

Leandro, mientras caminaba rápidamente al vestidor, comentó que fue un partido bastante difícil, "Hoy el equipo luchó, de repente no se dieron las cosas, pero tenemos 12 días para trabajar y pensar en el partido de vuelta".

El mediocampista brasileño, de buen partido el día de hoy, dijo que Pumas demostró en el segundo tiempo que puede ganarle a Boca y jugando bien, "Podemos ganar y jugando con buen futbol, el arbitraje hoy favoreció a Boca, sabíamos que iba a ser así y es muy difícil jugar contra un equipo y contra el árbitro".

MARCO PALACIOS

Por su parte, el "Pikolín" Palacios dijo que Pumas esperaba el partido tal cual fue, así de duro, "es una Final, es Boca, sabíamos que iba a ser así, ni modo no pudimos llevarnos la victoria pero quedan 90 minutos y no vamos a achicarnos en La Bombonera".

Palacios comentó que en el segundo tiempo, Pumas demostró que puede ganarles a Boca. "Yo quedo satisfecho con el segundo tiempo, porque en el primero estuvimos muy flojos, pero ya en el segundo demostramos que podemos ante Boca y ante cualquiera. Tuvimos mala suerte, pegó una en el poste, la de Ismael, son lamentables, pero todos tenemos la intención de sacarlo en Boca".

Del arbitraje, hoy muy polémico y con jugadas realmente difíciles, el "Pikolín" confesó que tenían claro que iba a ser así. "Nosotros sabíamos que íbamos a tener que luchar contra el arbitraje y ni modo, no hay echarle la culpa a nadie, somos nosotros, es una Final. Sabemos que allá va a ser igual o peor, pero tenemos confianza, tengo confianza en mis compañeros y creo que las cosas van a salir bien".

Por último, Marco Antonio, que ya andaba en el primer equipo cuando Pumas fue ganó sus dos títulos para ser Bicampeón, hoy jugó su primer Final ya en la cancha. "(Si, es) mi primer Final, pero no estoy satisfecho, falta más, falta mucho más, tengo la ilusión de que allá en la Bombonera vamos a sacar el resultado".

GERARDO GALINDO

Por último, el "Jerry" Galindo, sin querer entrar en polémicas, coincidió con sus compañeros en que ya esperaban un arbitraje así y que para ser Campeones deben superar todo lo que se les ponga enfrente.

"No me gusta hablar mucho del arbitraje, también juega en este tipo de encuentros, pesa más cuando es un partido internacional, pero debemos luchar contra todo si queremos salir campeones, contra el rival, contra los árbitros, ahora con el público allá en Argentina".

De Boca y su largo colmillo y clara intención de ensuciar el juego, sólo comentó, "Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, por su historia, por los jugadores que tiene y creo que Pumas hoy jugó de tú a tú".

Para el "Jerry" lo que debe tener Pumas en la Bombonera para hacer un buen papel, es "la misma paciencia que tuvimos hoy, sin desesperarnos, con la misma entrega. No vamos a regalar nada allá", para luego asegurar, "seguimos con la misma intensidad, el mismo deseo y motivación y vamos a ir a ganar a Buenos Aires".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×