Shevchenko aprovechará el sorteo para pedir apoyo en obras benéficas

El internacional ucraniano Andrei Shevchenko aprovechará el viernes el sorteo del Mundial de 2006 para pedir apoyo para una campaña de construcción de 6 aldeas infantiles, a través de un vídeo que...
 El internacional ucraniano Andrei Shevchenko aprovechará el viernes el sorteo del Mundial de 2006 para pedir apoyo para una campaña de construcción de 6 aldeas infantiles, a través de un vídeo que será emitido por cerca de 160 televisiones de todo el mund

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2005

El internacional ucraniano Andrei Shevchenko aprovechará el viernes el sorteo del Mundial de 2006 para pedir apoyo para una campaña de construcción de 6 aldeas infantiles, a través de un vídeo que será emitido por cerca de 160 televisiones de todo el mundo.

La campaña es apoyada por la FIFA y adelantada por la organización SOS-Kinderdorf International y tiene como meta recaudar, aprovechando la plataforma del Mundial, un total de 18 millones de euros, de los cuales ya se ha conseguido una tercera parte.

Los fondos serán destinados a la construcción de aldeas infantiles en Vietnam, Ucrania, Sudáfrica, Nigeria, Brasil (Recife) y México (Michoacán) y a su mantenimiento durante los próximos 5 años.

Las aldeas serán aprovechadas por niños huérfanos o abandonados que vivirán en grupos de 15 y estarán a cargo de una "Madre SOS" que se encargará de su cuidado y educación.

La campaña de recolección del fondos será la única realizada oficialmente durante el Mundial, indicó el Director del Departamento de Responsabilidad Social de la FIFA, Federico Addiechi.

Además, habrá otra campaña de comunicación, en cooperación con UNICEF, titulada "Unidos por los niños, unidos por la paz".

La campaña de recolección de fondos para las aldeas infantiles tiene 2 páginas web - 6villagesfor2006.org y sos-childrenvillages.org- además de la página de SOS-Kinderdorf- aldeasinfantiles-sos.org- a través de las cuales se puede acceder a las cuentas bancarias en las que se pueden depositar donaciones.

Además de Shevchenko hay otra serie de figuras del futbol que apoyan la campaña como el ex-internacional mexicano Hugo Sánchez, el brasileño Juninho Pernabucano, el holandés Ruud Van Nistelrooy o el inglés Wayne Rooney.

La cooperación entre SOS-Kinderdorf y la FIFA se remonta a 1995 y el Presidente de la máxima entidad del futbol mundial, Joseph Blatter, la considera como "una de las demostraciones más claras de la responsabilidad social en el futbol".

Se estima que el vídeo de Shevchenko pidiendo apoyo para la campaña será visto por 250 millones de personas durante el sorteo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×