Autoriza Monarcas que Ever Guzmán vaya a probarse al Barcelona

La Directiva de Monarcas Morelia, anunció que su delantero, Ever Guzmán, ha recibido una invitación formal por parte del Club de Futbol Barcelona para presentarse a un periodo de prueba que...
 La Directiva de Monarcas Morelia, anunció que su delantero, Ever Guzmán, ha recibido una invitación formal por parte del Club de Futbol Barcelona para presentarse a un periodo de prueba que comprenderá del 11 al 17 de Diciembre del año en curso y la insti

MEDIOTIEMPO | Redaccion8 de Diciembre de 2005

La Directiva de Monarcas Morelia, anunció que su delantero, Ever Guzmán, ha recibido una invitación formal por parte del Club de Futbol Barcelona para presentarse a un periodo de prueba que comprenderá del 11 al 17 de Diciembre del año en curso y la institución michoacana ha otorgado el permiso correspondiente al jugador, para que asista a esta invitación.

A través de su Director de Futbol, José Ramón Alexanco, el club catalán hizo llegar la invitación por escrito a la Directiva, encabezada por Álvaro Dávila Alanís, en donde solicitan autorización oficial para que el joven Seleccionado Sub-17 se presente en sus instalaciones y este a prueba durante un período de siete días, y posteriormente analizar si el Barcelona realiza alguna oferta por el jugador.

Una vez cumpliendo su presentación en el Barcelona, el nativo de Celaya viajará a Cadiz, en donde también demostrará sus habilidades futbolísticas con el club andaluz.

Luego de la sobresaliente actuación que tuvo Guzmán Zavala en el pasado Mundial Sub-17 en Perú, consiguió llamar la atención del conjunto español, quien ha decidido someterlo a un período de prueba y definir posteriormente su situación.

Ever Guzmán debutó en el 2004 bajo el mando de Antonio Mohamed, entonces Director Técnico de Monarcas, cuando el conjunto moreliano enfrentaba al Pachuca. Ese cotejo marcaba el retiro de Darío Franco, tarde contrastante pues permitía el inicio de la carrera del jugador más joven de la Primera División

Con tan sólo 16 años de edad, el guanajuatense se convirtió en el futbolista con menor edad debutado con la casaca michoacana. Sus cualidades al frente, le valieron llamar la atención de los técnicos que dirigían las Selecciones Menores.

Jesús Ramírez, estratega de la Sub-17, lo llevó a participar en el Mundial Juvenil. Guzmán era considerado un "arma secreta" del equipo mexicano, ya que no iniciaba de titular, pero al entrar de cambio, marcaba goles que le permitieron a México coronarse Campeón. En total fueron cuatro los tantos anotados por Ever en el Mundial, incluyendo uno en la Final ante Brasil.

El delantero de Monarcas Morelia viajará el día de hoy jueves por la tarde con destino a Madrid, para posteriormente dirigirse a Barcelona, en donde permanecerá hasta el próximo 17 del mes que transcurre.

FICHA TÉCNICA

Ever Arsenio Guzmán ZavalaFecha de Nacimiento: 15 Marzo 1988Lugar de Nacimiento: Celaya, GuanajuatoNacionalidad: MexicanoPosición: DelanteroNúmero con Morelia: 14Peso: 60 KilogramosEstatura: 1.70 Metros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×