Daniel Guzmán tendrá un Atlas con carácter para afrontar el descenso

Antes de partir a las Vegas para pasar unas vacaciones con su familia, el Técnico del Atlas Daniel Guzmán habló con mediotiempo.com sobre sus Zorros, quienes regresaron está mañana a los trabajos...
 Antes de partir a las Vegas para pasar unas vacaciones con su familia, el Técnico del Atlas Daniel Guzmán habló con mediotiempo.com sobre sus Zorros, quienes regresaron está mañana a los trabajos bajo el mando del Auxiliar Mauricio González, con las bajas

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 8 de Diciembre de 2005

Antes de partir a las Vegas para pasar unas vacaciones con su familia, el Técnico del Atlas Daniel Guzmán habló con mediotiempo.com sobre sus Zorros, quienes regresaron está mañana a los trabajos bajo el mando del Auxiliar Mauricio González, con las bajas ya conocidas de Guillermo Rodríguez y Denilson. Tampoco se presentaron Fabricio Fuentes, Marcelo Macedo y Danilo Vergne, quienes tienen permiso especial y se adelanta que podría haber otra baja.

Y es que, el guardameta Antonio Pérez tiene la intención de salir del equipo rojinegro para buscar un mejor horizonte, un equipo donde pueda ser titular o por lo menos, con mayor oportunidad de jugar, según le manifestó el propio jugador al Técnico del Zorro.

"Eso lo vamos a platicar con él (Antonio Pérez), porque él tiene la inquietud de que si no es titular, quiere buscar nuevos horizontes y desea cambiar de aires. Puede ser que él esté también transferible y ojalá que se puede acercar otros recursos al club".

Daniel Guzmán dice estar tranquilo debido a que Sergio Orteman y Emmanuel Villa, son tipos de carácter, que no tendrán ningún problema en enfrentar el reto que se le viene al Zorro, de permanecer en la Primera División y le darán mucho al equipo en empuje, personalidad y presencia en el Torneo.

En el caso de Orteman, está comprobado que tiene un carácter fuerte dentro del campo, que marca diferencia en el vestidor y  "eso es lo que más me interesa, que tiene una gran personalidad, que vendrá a ponerle liderazgo al equipo y en ese aspecto estoy completo", aseguró Daniel Guzmán, quien junto con Luis Carlos Bongiovani y Mauricio González, fueron testigos del buen estado físico del jugador ya que lo vieron trabajar en su equipo Independiente.

Para un Torneo tan complicado, lleno de presiones por el problema del porcentaje, el cuerpo técnico hizo un análisis de lo que le faltaba al equipo, concluyendo que urgían elementos de carácter como Fabricio Fuentes o Rafael “Chiquis” García.

"Así es, exactamente, esa es una de las virtudes del jugador y eso es lo que busqué, jugadores con mucho carácter, con hambre de cosas importantes, con mucho carácter porque el Torneo que se viene será muy difícil para el equipo y donde tendré que contar con ese tipo de personas, de carácter, de personalidad y que sepan como levantarse rápido si viene una caída y por eso mismo, integré al equipo a (Sergio) Orteman y a (Emmanuel) Villa", siguió.

El atacante Emmanuel Villa también es de los llamados sangre caliente y mente fría. "Ya lo conocerán, él es un tipo de carácter, de personalidad y son tipos que tienen esa gran personalidad que ayudarán mucho al equipo y eso es lo que buscamos con los 2 refuerzos que ya están confirmados".

ESTAN EN PERFECTO ESTADO

Los 2 refuerzos que contrató el Atlas tuvieron serias lesiones, pero asegura el "Travieso" que ya están en perfecto estado, ya que tuvieron la oportunidad de ver trabajar a tope tanto a Emmanuel y a Sergio.

"Emmanuel Villa ya iba a jugar la semana en la que estábamos allá, él tenía una lesión en la planta del pie pero ya está bien y determinó no jugar, pese a que ya esta en buenas condiciones. En cuanto se arreglo de contrato él prefirió esperar e incluso hasta venirse a trabajar ya con el Atlas, pero lo que nosotros no queremos es que termine mal en Rosario y que mejor termine el Torneo bien", señaló Guzmán.

"En el caso de Sergio Orteman, él tuvo una operación de ligamento lateral, apenas tiene 4 partidos jugando y es titular indiscutible en el Independiente y está bien ya. Se puede malinterpretar de que esta lesionado pero no es así, porque yo lo vi trabajar en los entrenamientos de Independiente y está muy bien, está entero, físicamente está muy entero bien trabajado y con un currículo impresionante", expresó.

Guzmán tendrá la ventaja de poder utilizar a Orteman en diferentes posiciones, ya que "la ventaja de él es que además de poder ponerlo como volante por derecha, también lo puedo poner como doble contención como actualmente lo ponen en Independiente y me puede dar esa apertura".

NO AFECTARÁ

La baja de Guillermo Rodríguez podría afectar a la zaga del Zorro, pero "en ese aspecto no hay problema, desgraciadamente no se pudo hacer nada para retenerlo económicamente y el problema que teníamos que resolver era de media cancha hacía adelante. Quisimos repuntar la media cancha y adelante y si hay tiempo para conseguir un refuerzo en la defensa, lo intentaremos pero si no, vamos a confiar en Zavala (Juan Manuel) y en Flores. Es ahí donde ellos tiene que demostrar si son jugadores de Primera División y la oportunidad la tendrán, hay que darles la confianza".

Precisó Daniel Guzmán que "la inversión que hicimos, fue pensando en 6 meses y en tener un futuro más halagador en todos los sentidos y para que se le diera al equipo otro tipo de personalidad por el problema que viene".

En los próximos días el cuerpo técnico de los rojinegros definirá algunos aspectos importantes, como la posible incorporación al equipo de algunos elementos de Coyotes de Sonora, filial del Zorro en la Primera División "A", "pero lo más importante en este momento es que Coyotes sea Campeón, que le vaya bien en Cuartos de Final y después ya veremos".

Lo que sí descarto Daniel, es que el Campeón Goleador de la Primera "A", Mauricio Romero sea incorporado al primer equipo para la pretemporada pensando en él como un refuerzo para el Torneo entrante, "ya que él no me significa una solución, porque le faltan algunas cosas por pulir como carácter".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×