El club Rocha se proclamó Campeón de Uruguay

El Rocha se convirtió hoy en el primer equipo del interior en obtener un título en el futbol profesional de Uruguay, a falta de una Jornada, tras proclamarse Campeón del Apertura, primera fase de...
El Rocha se convirtió hoy en el primer equipo del interior en obtener un título en el futbol profesional de Uruguay, a falta de una Jornada, tras proclamarse Campeón del Apertura, primera fase de la Liga 2006 al vencer 2-1, en su casa, al Rampla Juniors,
 El Rocha se convirtió hoy en el primer equipo del interior en obtener un título en el futbol profesional de Uruguay, a falta de una Jornada, tras proclamarse Campeón del Apertura, primera fase de la Liga 2006 al vencer 2-1, en su casa, al Rampla Juniors,

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2005

El Rocha se convirtió hoy en el primer equipo del interior en obtener un título en el futbol profesional de Uruguay, a falta de una Jornada, tras proclamarse Campeón del Apertura, primera fase de la Liga 2006 al vencer 2-1, en su casa, al Rampla Juniors, de Montevideo.

Luis Magureguy (65’ y 85’), el segundo de penalti, marcó los goles del Rocha, en tanto Marco García (m.88) hizo el gol del Rampla Juniors.

El Rocha, con su título, también obtuvo la segunda plaza de Uruguay para jugar la próxima Copa Libertadores - la primera fue ganada por el Nacional como Campeón Uruguayo 2005 - y será también el primer equipo de fuera de Montevideo en lograr ese objetivo.

El hecho de ganar el Apertura le otorga al Rocha el derecho a disputar, en Junio del próximo año, la final de la Liga 2006 con el Campeón del Clausura.

En los restantes partidos de la décima sexta Jornada del Apertura el Nacional y Miramar Misiones empataron 1-1.Sebastián Fernández (16’) había abierto el marcador para el Miramar Misiones y Gonzalo Castro (89’), de penalti igualó para el Nacional.

Los equipos de Wanderers y Peñarol también empataron 1-1. Ignacio Schneider (29’) inauguró la cuenta para el Wanderers y Pablo Gaglianone (49’) igualó para el Peñarol.

El Defensor en su casa ganó 4-3 al Cerro. Los goles del ganador fueron obra de Maximiliano Pereira (5’), Pablo Difiori (49’), Álvaro Navarro (m.69) y Nathaniel Revetria (90’). Los del Cerro los marcaron Riben Planchón (7’), Valentín Villazán (m.32), de penalti, y Diego Godin (65’).

El Cerrito goleó 3-1 al Paysandú con tantos marcados por Germán Pérez (69’), Aníbal Ortega (89’) y Johnny Porley (90’). El Paysandú por intermedio de Néstor Silva (m.44) había abierto la cuenta.

El Danubio, con 3 goles de Miguel Ximénez (20’, 37’ y 86’) venció 3-2 a domicilio al Tacuarembó, equipo para el cual anotaron Sergio Bica (49’) y Willinton Techera (59’).

También el Plaza Colonia ganó a domicilio 2-1 al River Plate de Montevideo. Marcaron los goles para el ganador Rino Lucas (80’), de penalti, e Ignacio Medina (90’). Matías Alonso (65’) había abierto la cuenta para el River.

El Rentistas venció 3-2 al Fénix, con goles de Juan Silva Cerón (18’), Roberto Lóez (33’) y Roberto Bobadilla (79’). Para el Fénix lo hizo Gabriel Migliónico (44’ y 59’).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×