El Mundial otorgará premio al mejor jugador joven

En la Copa del Mundo Alemania 2006 habrá un premio para el jugador menor de 21 años que más destaque con su futbol en el torneo, el cual entregará un patrocinador.
 En la Copa del Mundo Alemania 2006 habrá un premio para el jugador menor de 21 años que más destaque con su futbol en el torneo, el cual entregará un patrocinador.

MEDIOTIEMPO.| Agencias 8 de Diciembre de 2005

En la Copa del Mundo Alemania 2006 habrá un premio para el jugador menor de 21 años que más destaque con su futbol en el torneo, el cual entregará un patrocinador. Este premio, que se unirá a otros 6 galardones especiales para los jugadores más sobresalientes del certamen, será una distinción de la FIFA, pero contará también con el voto de los aficionados y la consideración, por lo tanto, del público.

El padrino de este premio al mejor jugador joven fue el alemán Lothar Mattheus, que representa con su experiencia la esencia del galardón al conseguir ser campeón europeo con tan sólo 19 años.

El ex futbolista alemán dijo en la presentación del premio hoy en Leipzig que "la juventud es el futuro del futbol", así como que su reconocimiento es positivo para animar a las nuevas generaciones.

Jim Lemi, Director de Gillette, el patrocinador que entregará la distinción, señaló que aunque el premio está abierto y su concesión debe esperar al final del torneo, hay sin embargo claros favoritos, entre los que citó al portugués Cristiano Ronaldo, al argentino Lionel Messi, o el alemán Lukas Podolski.

A partir del partido inaugural de Munich el 9 de Junio de 2006, los aficionados de todo el mundo podrán seleccionar a través de la página web oficial de la FIFA al talento juvenil que les cause mejor impresión.

Cuando terminen las semifinales del campeonato se contarán los votos del público y los 3 mejores juveniles se unirán a los 3 mejores seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

El ganador será elegido, según su desempeño global, por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA , formado por entrenadores de futbol y analistas de este deporte, de entre los 6 candidatos elegidos previamente.

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA estará dirigido por Holger Osieck, también Director de Desarrollo Técnico de la FIFA, y seleccionará finalmente el mejor talento joven del torneo según los criterios de habilidad, estilo de juego, creatividad y madurez táctica.

Se valorará ante todo la originalidad y la innovación del juego de los juveniles en el Mundial, y su capacidad para sobresalir dentro del once nacional con su brillantez en el manejo del balón.

Según el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, este premio marcará una nueva era en la historia del campeonato mundial, ya que reconoce los logros y el rendimiento de categorías juveniles.

Grandes astros del deporte rey, como Pelé o el propio Lothar Mattheus, comenzaron su esplendorosa carrera futbolística siendo jóvenes estrellas en Campeonatos del Mundo. Pelé destacó en Suecia 1958, y desde entonces su condición de mito futbolístico se acrecentó.

"Este gran honor acompañará siempre al joven, será como un estímulo para su carrera", afirmó Joseph Blatter en Leipzig.

En la Copa del Mundo 2006 habrá, asimismo, otros premios especiales, como los ya conocidos Bota de Oro para el futbolista que consiga más goles, el Balón de Oro para el mejor jugador, el premio Juego Limpio (Fair Play), o el premio "Lev Yashin" para el mejor guardameta.  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×