El sorteo mundialista se definirá en 90 minutos

Meses de preparativos de los organizadores quedarán reducidos a 90 minutos para realizar este viernes el sorteo final de conformación de Grupos del Mundial de Alemania 2006, en una ceremonia a...
Meses de preparativos de los organizadores quedarán reducidos a 90 minutos para realizar este viernes el sorteo final de conformación de Grupos del Mundial de Alemania 2006, en una ceremonia a efectuarse en el Centro de Convenciones de Leipzig.
 Meses de preparativos de los organizadores quedarán reducidos a 90 minutos para realizar este viernes el sorteo final de conformación de Grupos del Mundial de Alemania 2006, en una ceremonia a efectuarse en el Centro de Convenciones de Leipzig.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2005

Meses de preparativos de los organizadores quedarán reducidos a 90 minutos para realizar este viernes el sorteo final de conformación de Grupos del Mundial de Alemania 2006, en una ceremonia a efectuarse en el Centro de Convenciones de Leipzig. Unos 4 mil invitados especiales estarán presentes en el acto, entre ellos el suizo Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, el Presidente de honor del organismo, el brasileño Joao Havelange, así como representantes de las 5 Confederaciones, Presidentes de las Federaciones nacionales de las selecciones calificadas y personajes del balompié internacional.

De la esfera política, los organizadores confirmaron la presencia del Presidente Alemán, Horst Köhler, y se espera la asistencia de la Canciller Ángela Merkel, así como de otras autoridades civiles.

De las selecciones clasificadas estarán los Directores Técnicos entre ellos los que dirigen a las elegidas como cabezas de serie: Jürgen Klinsmann (Alemania), Carlos Alberto Parreira (Brasil), Ricardo La Volpe (México), Sven-Goran Eriksson (Inglaterra), Marcelo Lippi (Italia), Luis Aragonés (España) y Raymond Domenech (Francia).

La ceremonia ha despertado tanto interés mundial que más de 150 canales de televisión y radio transmitirán la misma a 145 países y se estima que unos 320 millones de espectadores estarán atentos al evento. Tendrá además la cobertura informativa de más 2 mil periodistas acreditados.

Las personas responsables de sacar las esferas de las urnas con los nombres de las selecciones para conformar los 8 Grupos iniciales de competencia serán futbolistas de gran trayectoria representado a las confederaciones afiliadas a la FIFA.

En la parte artística se contará con la participación del cantante colombiano Juanes, el cineasta Wolfgang Becker, un entusiasta del futbol y quien presentará el cortometraje "Good bye Lenin", que plasma la alegría que genera la celebración de una Copa del Mundo.

De esta ciudad que acoge el sorteo final del Mundial Alemania 2006, es la única de las de la ex República Democrática Alemana (antiguo régimen socialista) que tendrá partidos de la magna justa.

El primer partido será el 11 de Junio, por el Grupo C; el segundo el 14 por el H, el tercero el 18 por el G y el cuarto el 21 por el D.

El Presidente del Comité Organizador, Franz Beckenbauer, sostuvo que la celebración del sorteo en Leipzig representa la unidad de Alemania, luego que el 9 de Noviembre de 1989 inició el derrumbe del muro de 47 kilómetros de longitud y 4 metros de altura que dividió al país en República Federal (capitalista) y República  Democrática (socialista), desde el 13 de Agosto de 1961.

Por el impacto mundial que ocasiona este sorteo Leipzig vive una gran expectación con la presencia de las máximas figuras internacionales a nivel directivo, cuerpos técnicos, jugadores, artísticos y culturales.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×