Figo sueña con que los lusos lleguen a la Final del Mundial ante los grandes

Protagonista del campeonato italiano de Primera División apenas desde el verano pasado, el futbolista portugués Luis Filipe Madeira Caeiro, mejor conocido como "Figo", sueña que la Selección de su...
Protagonista del campeonato italiano de Primera División apenas desde el verano pasado, el futbolista portugués Luis Filipe Madeira Caeiro, mejor conocido como "Figo", sueña que la Selección de su país tenga un papel de primer nivel en el próximo Mundial
 Protagonista del campeonato italiano de Primera División apenas desde el verano pasado, el futbolista portugués Luis Filipe Madeira Caeiro, mejor conocido como "Figo", sueña que la Selección de su país tenga un papel de primer nivel en el próximo Mundial

MEDIOTIEMPO.| Agencias 8 de Diciembre de 2005

Protagonista del campeonato italiano de Primera División apenas desde el verano pasado, el futbolista portugués Luis Filipe Madeira Caeiro, mejor conocido como "Figo", sueña que la Selección de su país tenga un papel de primer nivel en el próximo Mundial de Alemania 2006.

Pero antes de llegar a esa cita, el deportista busca dar todo de sí en Inter de Milán, con el que busca ganar el "scudetto" en la Temporada 2005-2006 del campeonato del futbol italiano de Primera División.

Nacido el 4 de Noviembre de 1972, Figo ha jugado 12 partidos de los 14 que, hasta inicios de Diciembre, el Inter ha disputado en la actual Temporada y con el que ha acumulado mil 33 minutos en la cancha.

En entrevista por escrito, el futbolista, casado y con una hija, sueña la Final del Mundial de Potugal contra Brasil, Argentina, Alemania o Italia.

-¿Contra cuáles equipos le gustaría jugar en el Mundial de Alemania 2006?“Cuando se alcanza la fase final de un Mundial, elegir contra quien jugar es imposible, porque las mejores escuelas futbolísticas están todas representadas. Es decir, todos son adversarios fuertes y no existen partidos fáciles. Espero claramente que Portugal pueda ser protagonista del Mundial ¿Un sueño? La Final contra Brasil, Argentina, Italia o Alemania aunque, repito, es sólo un sueño mío como portugués y lo será también, me imagino, de todos los demás futbolistas que participarán en el Mundial".

-¿Qué escuadras le gustaría en cambio evitar?Ninguna en particular. Es necesario respetar a todos los adversarios y no tener miedo de nadie. La mala experiencia que los portugueses vivimos en el último campeonato de Europa, cuando de frente a nuestros seguidores perdimos la Final con Grecia, nos ha enseñado que no existen adversarios fáciles y que las sorpresas en una competencia dura y breve como el Europeo o el Mundial, están detrás de la esquina. No olvido que en Japón y Corea el equipo de Senegal fue, contra todo pronóstico, un gran protagonista, y que la misma Corea del Sur eliminó a Italia. Para jugar siempre concentrados y determinados quizá es mejor afrontar adversarios de valor, así no se corre nunca el riesgo de subestimarlos".

¿Cuáles son sus planes de entrenamiento para el Mundial de Alemania 2006?Cuando llegué al Inter el verano pasado, dije a los preparadores atléticos que quería trabajar mucho para ser protagonista, incluso a nivel físico, de una óptima Temporada para ganar con el Inter y arribar en forma al Mundial. Mi programa no ha cambiado, si juego bien con el Inter, si estoy en forma con el Inter, jugaré y estaré también en forma para Portugal".

-¿Qué encuentros de preparación tendrá, dónde y contra quién?Diputaremos partidos amistosos, como todas las demás selecciones, pero el programa completo no nos ha sido aún comunicado. No es fácil para las selecciones encontrar espacio para los partidos amistosos durante una estación tan rica de compromisos para los clubes".

-¿Hay una posible fecha de arribo a Alemania?Según el reglamento de la FIFA deberemos estar en Alemania 9 días antes de nuestro primer partido. Pero, en este caso, el programa no nos ha sido aún comunicado oficialmente".    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×