Leipzig lista para el sorteo y el Mundial

A pesar del frío y de la lluvia, el ambiente social en Leipzig se calienta en la víspera del sorteo final del Mundial Alemania 2006 conforme llegan delegaciones nacionales y aficionados del futbol...
 A pesar del frío y de la lluvia, el ambiente social en Leipzig se calienta en la víspera del sorteo final del Mundial Alemania 2006 conforme llegan delegaciones nacionales y aficionados del futbol a la ciudad.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2005

A pesar del frío y de la lluvia, el ambiente social en Leipzig se calienta en la víspera del sorteo final del Mundial Alemania 2006 conforme llegan delegaciones nacionales y aficionados del futbol a la ciudad.

Y los más de 2 mil periodistas acreditados comienzan a llenar las salas del nuevo centro de congresos.

La estación principal de ferrocarril de Leipzig, que es la mayor en tamaño de Alemania así como el corazón de las comunicaciones de la ciudad, presentaba hoy por la mañana todavía tranquilidad en dirección al nuevo centro de congresos, hacia el norte.

El cielo estaba gris, pero el color era la tónica en los edificios de los recintos feriales, cuya primera impresión, banderas de varios países del mundo ante el pabellón principal, reflejaba ya desde la entrada, la multiculturalidad de esta competición internacional.

Todas las miradas están puestas esta semana en Leipzig, y mañana, según las estimaciones de la organización, el número de telespectadores que seguirán por televisión la ceremonia del sorteo final superará los 320 millones, como volvió a destacar hoy aquí el comité organizador.

Está previsto que en la ceremonia que se celebrará mañana en el pabellón uno del nuevo centro de congresos de Leipzig haya unos 4 mil asistentes, y más de 2 mil periodistas de medios de cobertura internacional.

Late ya con fuerza la sangre futbolística de esta ciudad, que es protagonista en la historia del deporte rey en Alemania por ser allí donde se fundó en 1903 la Federación Alemana de Futbol, así por contar durante muchos años con el estadio de mayor aforo en este país europeo.

La señal de bienvenida la encuentra el visitante en los logos del campeonato, presentes en pancartas a lo largo de la ciudad, y en otros detalles, como la alfombra roja que abre el camino hacia el nuevo estadio, sede de cinco encuentros en el campeonato.

En Leipzig, esta semana, se habla ante todo de futbol, y hoy, como víspera del tan esperado sorteo final, predomina la emoción en los aficionados, el dinamismo en la sala de prensa y la tensión en las delegaciones nacionales que ya llegaron a la ciudad.

Después de la distribución de las urnas del sorteo final, y la consecuente elección de la FIFA de los 8 combinados nacionales que serán cabezas de grupo, se mantienen los temores ante enfrentamientos con rivales difíciles en primera ronda.

La gala de este viernes, sin embargo, es hoy el gran centro de atención. Aunque ya se conoce como será el espectáculo, es el acontecimiento más importante de la semana, el punto culminante de 5 jornadas dedicadas a la Copa del Mundo.

La ciudad germanoriental, que por su condición geográfica en un contexto de división, no participó en el Mundial de Alemania 1974, aprovechó asimismo esta oportunidad para internacionalizarse en el terreno cultural.

Este jueves y viernes las iglesias de la ciudad permanecerán abiertas al público hasta medianoche, así como también los museos.

A la tradición futbolística de Leipzig se une el significado de la ciudad en el ámbito cultural e histórico, que estos días también está presente aquí y se destaca como uno de sus mayores atractivos en verano para los turistas, como sede del Campeonato Mundial.

Su universidad es la segunda de mayor antigüedad del país, y la ciudad, de 500 mil habitantes, destaca por su carácter estudiantil y el gusto por la música, ya que cuenta con uno de los teatros de la ópera más importantes.

Al ambiente festivo de la ciudad se une la hospitalidad de sus ciudadanos, que es la principal característica que destacó el Comité Organizador para seleccionar Leipzig como sede en el Mundial y del sorteo final.

Este anticipo de hospitalidad se demuestra también en Leipzig con los numerosos voluntarios que participan en estos días en la organización de los eventos de forma altruista, y que lo seguirán haciendo en el próximo verano en todo el país anfitrión.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×