Lillo lo confirma: Guardiola, a Dorados... Cuatro extranjeros son baja

• No cree que la edad de Guardiola sea obstáculo
 • No cree que la edad de Guardiola sea obstáculo

Fidel Rodríguez | MEDIOTIEMPO/DORADOS8 de diciembre de 2005

• No cree que la edad de Guardiola sea obstáculo• Cuatro extranjeros causan baja• No desmiente ni ratifica el posible arribo de Giovani Dos Santos

Al término del entrenamiento realizado por los Dorados de Sinaloa, el técnico del conjunto, Juan Manuel Lillo, aceptó que en cuestión de horas se concretará la llegada del español Josep Guardiola al futbol mexicano.

Medio Tiempo lo anunció en exclusiva

“Sí, hay muchos posibilidades de que…todavía no está cerrado, cerrado, pero sí hay muchas posibilidades de que venga. En estos días, él ha tenido tres ofertas de Inglaterra y dos de Italia. Pero él tiene una obsesión que es entrenar conmigo, está dispuesto a venirse a Dorados por estar conmigo”, aseguró el timonel español.

El estratega ibérico descartó que la edad de Guardiola sea un impedimento para que brille con luz propia en el futbol mexicano. Consideró que no deben sacarse conclusiones sin ver el rendimiento del Pep sobre la cancha.

“No para nada. Lo que no quiero es que establezcan parámetros distintos para las personas. Si para Lupillo no es problema tener cuarenta años; al otro, por ser extranjero, si es problema que tenga 34. Al que le quiera parecer mal, todo le va a parecer mal.

En torno a la posibilidad de tener entre sus filas al joven Giovani Dos Santos, Juan Manuel no desmintió ni validó la versión, pero dejó entrever que la posibilidad existe.

“Son cosas que ya valoraríamos nosotros internamente o cosas que ya hemos laborado. No les voy a quitar la razón. A mi lo que me toca es hacer mutis: silencio, silencio, silencio y trabajar, trabajar, trabajar”.

Con respecto a la posible contratación del argentino Ángel “Matute” Morales, Lillo comentó: “Vamos a verlo. Es gente con la que hemos tenido contacto, no lo vamos a negar. Pero esas cosas no me gusta aseverarlas hasta que no se cierren, porque parece que uno está avisando al enemigo a qué hora va a atacar. Yo creo que esas cosas cuanto más salgan públicamente es peor para nosotros, encarece el producto y alertamos a algunos”.

Cuando se le inquirió sobre los constantes rumores en torno al interés por hacerse de los servicios de Jorge Almirón y de Raúl Estévez, jugador del Racing de Argentina, Lillo se dijo contento porque se relacione a jugadores de tal calidad con la institución, aunque consideró que las exigencias económicas de ambos podrían estar fuera del alcance de los Dorados.

“Todos los jugadores que mencionan son gente cara. Fíjense de qué jugadores estamos hablando. Es una cosa que para mi es muy bonita, que Dorados hable de jugadores de mucho calibre, de mucho relieve. Pero si me dicen de otros cinco jugadores, podría ser que también estén en la lista de los que interesan”, afirmó.

En cuanto a las bajas de jugadores extranjeros, Lillo oficializó las salidas de Jonathan Fabbro, Leonardo Tambussi, Facundo Bonvín y Patricio Ormazábal. Así de contundentes fueron las palabras del estratega sinaloense: “se van cuatro: Leo Tambussi, Bonvín, “Pato” Ormazábal y Jonathan Fabbro. Ya he hablado con ellos, lo consulté con la directiva y no esperé más para ponerme en contacto con ellos”. "Es muy dificil porque yo soy de la idea de que es mas valiosa una persona, que el puesto que ocupan, y es dificil tener que comunicarles esta decisión, ellos son unos valiosos seres humanos y eso es lo que cuenta".

Por último, Juan Manuel Lillo explicó que analiza la logística de la gira que los Dorados de Sinaloa realizarán por Uruguay y, probablemente, Argentina.

Medio Tiempo lo anunció en exclusiva

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×