No hay nada claro, pero Damián Álvarez sabe que podría ir a Cruz Azul

Tras su regreso de Argentina, el jugador de Monarcas Morelia, Damián Álvarez, entrenó al parejo de sus compañeros este jueves y al concluir su práctica, habló ante los representantes de los medios...
 Tras su regreso de Argentina, el jugador de Monarcas Morelia, Damián Álvarez, entrenó al parejo de sus compañeros este jueves y al concluir su práctica, habló ante los representantes de los medios de comunicación, donde mencionó sus puntos de vista de car

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Diciembre de 2005

Tras su regreso de Argentina, el jugador de Monarcas Morelia, Damián Álvarez, entrenó al parejo de sus compañeros este jueves y al concluir su práctica, habló ante los representantes de los medios de comunicación, donde mencionó sus puntos de vista de cara al próximo torneo, además de aclarar algunos rumores en torno a su posible salida.

Del nuevo estatega en el equipo michoacano, Damián comentó, "es poco tiempo de conocerlo pero Bueno tiene capacidad para dirigir, ha estado en equipos que realmente juegan bien y eso es importante porque contamos con jugadores que si se pueden adaptar claramente a este entrenador".

El nuevo año "siempre hay que tomarlo esto como un nuevo desafío, porque tenemos esta oportunidad de hacer un buen torneo en Interliga y estar en la Copa Libertadores me parece que beneficia a todos y a Morelia también, sabiendo que en su momento jugó esta Copa y ha resaltado mucho a nivel internacional, entonces te da prestigio y me parece que es un punto importante para nosotros", continuó el hábil mediocampista.

Álvarez aceptó que el Interliga, clasificatorio para la Copa Libertadores, es el primer objetivo del equipo, "(la Libertadores) es el torneo más importante de América a nivel de clubes, me parece que jugarlo te llena mucho, te puede ayudar mucho tanto en lo personal como en lo colectivo y es el primer objetivo que tenemos porque de inmediato ahora empieza ese torneo y después si pensar en el campeonato".

Entrando de lleno al tema de us permanencia o salida del Morelia, Damián comenzó diciendo que "es un tema a resolverse", para luego aceptar que hay un acercamiento del Cruz Azil, "Sí, realmente en mi persona no tengo muchos comentarios, me han llegado el hecho de que se está manejando alguna posibilidad pero carezco de esa información", acotando que le parece que lo están arreglando las directivas de ambos clubes.

"Llegado el caso en su momento me dirán, me parece que uno como jugador está a la expectativa y quiere saber qué pasa con su futuro, cuáles son los comentarios de algún club que te quiere, de Morelia, y obviamente que la opinión del jugador en esto es importante y creo que se tiene que llegar a una conclusión", continuó.

Damián aceptó que el club le ha planteado la posibilidad de salir, "(me dijeron) que había una posibilidad y que la están manejando, pero como oficial y conformada no, entonces mantengo a la espera y estoy en esa situación".

El jugador comentó que no tiene mucha información y que le gustaría saber un poco más de como van las cosas, "En realidad me gustaría estar más informado si es que hay algún interés, se ha hablado de que sí me quiere el club y bueno, que más allá de ser rumor no tengo nada, si vienen y me dicen: mira, hay esto concreto y oficialmente, lo analizaré con la Directiva como se hizo anteriormente. Entonces en este momento estoy a la expectativa nada más".

Álvarez dijo que en este, el que el considera su mejor momento futbolístico, habrá que manejar y pensar bien las posibilidades. "Creo que estoy en mi mejor momento futbolísticamente, pero por eso hay un análisis de por medio y hay que ver qué es ventajoso para las dos partes. Esto es así y evidentemente uno como futbolista también tiene que dar su punto de vista que es lo mejor para uno y después acordar con el club que también uno es parte de esto, entonces creo que es un común acuerdo de ambas partes y bueno, en este momento la situación está estándar, así que no hay muchas novedades".

"No, es difícil hablar de ciclos. Mi estancia en Morelia ha sido la mejor, la Directiva lo sabe, son tres años y no tengo ninguna queja al respecto, he vivido momentos muy buenos y por eso es todo conversable de llegar a un acuerdo y ver que todos estemos bien, contentos y seguir en esto".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×