René Isidoro García, nuevo técnico de los Potros del Atlante

La Directiva del Atlante presentó hoy a René Isidoro García, como nuevo técnico de los Potros para el torneo de Clausura 2006 y Apertura 2006, siendo que firmó un contrato por un año.
 La Directiva del Atlante presentó hoy a René Isidoro García, como nuevo técnico de los Potros para el torneo de Clausura 2006 y Apertura 2006, siendo que firmó un contrato por un año.

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Diciembre de 2005

La Directiva del Atlante presentó hoy a René Isidoro García, como nuevo técnico de los Potros para el torneo de Clausura 2006 y Apertura 2006, siendo que firmó un contrato por un año.

Sin experiencia como técnico en Primera División, René Isidiro García recibe la oportunidad para crecer, como en su momento, el mismo equipo azulgrana le dio la oportunidad a Miguel Herrera, quien es hoy uno de los estrategas más exitosos y productivos de México.

García conoce bien la institución, como jugador y ya en su carrera como miembro del Cuerpo Técnico, de hecho, era el Asistente de Sergio Bueno, último técnico de los Potros.

Isidoro comentó que su Cuerpo Técnico estará conformado por "González China, Enrique Echeverría, el Profesor Franco, Martín Salcedo".

La presentación corrió a cargo de Miguel Ángel Couchonal, Presidente del equipo. Ausente estuvo el Presidente Ejecutivo de los Potros, José Antonio García, quien tenía planeado asistir a este evento, pero su vuelo se retrasó.

El nuevo técnico azulgrana, comentó que el sistema que va a aplicar en el equipo es muy similar al que venía teniendo con Miguel Herrera, José Guadalupe Cruz y Sergio Bueno, anteriores estrategas del Potro.

"Básicamente va a ser un equipo muy dinámico, que siempre esté buscando el arco rival, que sepa atacar, pero que sea equilibrado en la parte defensiva, pero que siempre esté pensando más en el arco rival. Ya en su momento lo van a notar, sobre eso vamos a trabajar".

Con respecto a si se considera representante de la llamada corriente "Lavolpista", García comentó, "A Ricardo le aprendí algunas cosas, lo tuve cuando yo era jugador. De Sergio (Bueno) aprendí mucho, estuve muchos años como su Auxiliar y decirme Lavolpista, sólo en cierta parte, creo que tengo más de Sergio Bueno".

Isidoro considera muy importante iniciar como técnico en el Atlante, un equipo donde jugó y consiguió buenos resultados. "Para mí es un motivo de mucha felicidad", y comentó que su labor no es evitarle al Atlante problemas del descenso, si no llevarlo a los primeros lugares del futbol mexicano.

"Yo no pienso en el descenso, yo pienso que mi equipo tiene que estar peleando los primeros lugares, el campeonato… pienso el mejor, en lo más alto que es el primer lugar. Creo que con trabajo, dedicación y disciplina que es lo más importante, lo vamos a lograr".

"Estamos pensando en un equipo que juegue bien al futbol, que dé en cierta forma espectáculo, pero sobre todo, lo más importante, que saque resultados, con esto la gente tiene que regresar (al estadio) y va a estar contenta", continuó.

Del plantel actual, con el que ya estuvo trabajando al lado de Sergio Bueno, comentó, "tengo n buen grupo de jugadores, dispuestos a trabajar", y confirmó que hasta el momento tienen planeadas las bajas de Jadson Viera y Víctor Pacheco, además de la posible salida de Sebastián González, quien si decide irse, sería la otra baja.

En cuestión de refuerzos, aseguró, "Estamos buscando en la parte defensiva un central y un volante que puede ser un contención o un volante por izquierda… no les puedo decir los nombres en este momento, pero van a ser jugadores importantes", además de confirmar que David Oteo, Diego Garay (estuvo fuera el torneo pasado por lesión) y el delantero Jesús Olalde serían las primeras altas del equipo.

Asimismo, la Directiva azulgrana confirmó que Sebastián González tiene muchas probabilidades de salir de la institución, aunque ya el Presidente Jose Antonio García le hizo una oferta con un incremento económico que hasta el momento está considerando el jugador.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×