Somos valientes, un Mundial es así, no puedes elegir: Alexander Frei

Para la Selección de Suiza, el hecho de que la Copa del Mundo se celebre en Alemania favorece sus aspiraciones a realizar un buen papel en el torneo porque la cercanía de ambos países fronterizos...
 Para la Selección de Suiza, el hecho de que la Copa del Mundo se celebre en Alemania favorece sus aspiraciones a realizar un buen papel en el torneo porque la cercanía de ambos países fronterizos atraerá a muchos aficionados helvéticos.

MEDIOTIEMPO.| Agencias 8 de Diciembre de 2005

Para la Selección de Suiza, el hecho de que la Copa del Mundo se celebre en Alemania favorece sus aspiraciones a realizar un buen papel en el torneo porque la cercanía de ambos países fronterizos atraerá a muchos aficionados helvéticos.

"La gran ventaja que tiene este Mundial para nosotros es que debido a que somos países fronterizos vamos a tener muchos aficionados que van a ir a apoyarnos" declaró el delantero titular de la Selección Helvética, Alexander Frei.

El número 9 del combinado helvético y del Stade Rennais, equipo de la Primera División de la liga francesa, señaló que le gustaría que en el sorteo del Mundial que se celebrará este viernes en Leipzig (Alemania) su equipo quede emparejado con selecciones no europeas.

"Me gustaría jugar no contra países europeos sino contra algún país exótico, contra algún país de los que va a la Copa del Mundo contra el que es difícil que te enfrentes en otras competiciones" comentó el centro-delantero, que marcó 3 goles en los 6 últimos partidos con su Selección.

"Me encantaría jugar contra equipos con los que sólo te enfrentas en el Mundial", insistió mencionando a México, Brasil, Argentina, Togo y Costa de Marfil.

El futbolista suizo señaló que su país, que se clasificó en la repesca para el campeonato en un duro duelo contra Turquía, no teme a ninguna Selección Nacional y está dispuesto a enfrentarse con cualquiera.

"Somos valientes, un Mundial es así, no puedes elegir, lucharemos contra quien sea, a la Copa van los mejores, no queda otra", comentó.

Frei precisó que el equipo helvético comenzará su preparación para la Copa del Mundo, prevista para junio, entre el 15 y el 20 de Mayo del año próximo, aunque las fechas exactas están aún por confirmarse.

Previamente, Suiza tiene previsto jugar un partido amistoso contra Escocia el 1 de Marzo que le servirá de preparación, precisó.

El equipo helvético ya ha reservado el hotel en el que se alojará, que se ubica en la región de Rheinland-Pfalz, a 130 kilómetros de la ciudad de Colonia, noroeste.

El delantero, de 26 años de edad, indicó que no se hace "ilusiones" sobre las posibilidades de la Selección Suiza en el Mundial.

"Espero en cualquier caso que ésta no sea mi única Copa del Mundo y que pueda jugar otras, en otros países no europeos como Uruguay", comentó Frei, quien marcó 23 goles en los 42 juegos disputados como internacional con su Selección.

Sobre los violentos enfrentamientos que rodearon al partido de repesca entre Suiza y Turquía disputado en Estambul, comentó que tanto él como sus compañeros "ya lo hemos olvidado totalmente".

"Es un episodio terminado", subrayó Alexander Frei sobre el juego que llevó a la FIFA a abrir una investigación.    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×