Leipzig a punto para celebrar el sorteo

Si bien es cierto que el éxito de las 32 selecciones nacionales que participarán en el Mundial de 2006 dependerá de su buen desempeño durante los partidos del torneo, no lo es menos que el azar...
Si bien es cierto que el éxito de las 32 selecciones nacionales que participarán en el Mundial de 2006 dependerá de su buen desempeño durante los partidos del torneo, no lo es menos que el azar jugará también un papel fundamental, para decidir a los rival
 Si bien es cierto que el éxito de las 32 selecciones nacionales que participarán en el Mundial de 2006 dependerá de su buen desempeño durante los partidos del torneo, no lo es menos que el azar jugará también un papel fundamental, para decidir a los rival

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2005

Si bien es cierto que el éxito de las 32 selecciones nacionales que participarán en el Mundial de 2006 dependerá de su buen desempeño durante los partidos del torneo, no lo es menos que el azar jugará también un papel fundamental, para decidir a los rivales de cada equipo en las primeras rondas.

Y ese aspecto se identifica hoy con la localidad alemana de Leipzig, convertida en el centro de atención de todo el mundo, por acoger en su Recinto Ferial la celebración del sorteo final del Mundial, en medio de un espectáculo en directo en el que estarán presentes numerosas figuras del mundo del futbol y la política.

Precisamente personalidades futbolísticas actuarán como "manos inocentes" del sorteo, dirigido por el Director de Comunicación de la FIFA, Markus Siegler. Ellos serán los encargados de extraer de las 5 urnas, el nombre de las selecciones nacionales y de combinarlos en 8 grupos.

Por el momento ya se sabe cómo están distribuidos los países en las urnas y que la Selección del país anfitrión, Alemania, encabezará el grupo A1, mientras el Campeón Mundial, Brasil, hará lo propio con el F1.

México será también cabeza de grupo, así como las selecciones de Argentina, Italia, Inglaterra, Francia y España, pues todas se encuentran en la urna uno. Esto supone que México no se enfrentará a ninguno de esos equipos en la primera ronda del torneo.

El camerunés Roger Milla será la "mano inocente" encargada de distribuir las letras B,C,D,E, G y H de los grupos entre esas 6 selecciones del G-1, mientras la estrella holandesa de futbol, Johan Cruyff, decidirá la suerte y la distribución por grupos de los países que forman parte de la urna dos: Angola, Togo, Costa de Marfil, Ghana, Túnez, Paraguay, Ecuador y Australia.

Paraguay y Ecuador no podrán compartir grupo con Brasil o Argentina, pues las normas prohíben que en la primera ronda se enfrenten 2 países de un mismo continente, excepto en el caso europeo.

La estrella del futbol, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, triple Campeón Mundial, decidirá la suerte de las selecciones de la urna tercera, Holanda, Suecia, Croacia, República Checa, Polonia, Portugal, Suiza y Ucrania. En una urna especial X se encuentra la de Serbia y Montenegro, que se clasificará como último de lista en ungrupo del que forme parte Argentina, Brasil o México.

Finalmente, el ex seleccionado alemán Lothar Mattheus extraerá de la cuarta urna los nombres de Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Estados Unidos, Costa Rica y Trinidad y Tobago, para decidir su distribución en Grupos.

Las posiciones 2, 3 y 4 que cada Selección adopta en dichos Grupos serán decididas al azar por otras estrellas del futbol como Christian Karembeu, Masashi Nakayama, Cobi Jones y Lucas Radebe.

A esa conjunción de estrellas se unirán los entrenadores de los 32 países participantes, entre ellos, Jürgen Klinsmann (Alemania), Sven-Goran Eriksson (Inglaterra), Marco van Basten (Holanda), Marcello Lippi (Italia), Zico (Japón), Oleg Blochin (Ucrania) y Luiz Felipe Scolari (Portugal), excepto el argentino José Pekerman, que tuvo que suspender el viaje tras la muerte de su padre.

La gala será presentada por la top model Heidi Klum y el moderador de televisión Reinhold Beckmann.

Cuatro mil invitados estarán presentes en una cita tan importante para el mundo del futbol, entre ellos el Presidente Federal alemán Horst Kohler y la Canciller Federal Ángela Merkel. También han confirmado su asistencia el Vicecanciller Franz Müntefering, el Presidente de Sajonia, Georg Milbradt, y el Alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.

Todo el mundo podrá ser testigo del espectáculo del sorteo, que será retransmitido en 150 países y seguido por más de 300 millones de espectadores. La cadena de televisión pública alemana comenzará la retransmisión a partir de las 20.15 horas.

850 corresponsales de radio y televisión nacionales e internaciones procedentes de 55 países informarán del acontecimiento en directo y diferido, junto a 800 representantes de la prensa escrita y fotógrafos, desde la sala donde se celebrará el espectáculo.

El Sorteo Final será el momento culminante de una velada amenizada por la actuación musical del artista de rock colombiano Juanes, uno de los músicos latinos más importantes reconocido con doce Grammys Latinos que ha conquistado la fama con títulos como "A Dios le Pido" o su último éxito, "La Camisa Negra".

La pasión que despierta el futbol y toda la emoción e ilusión con que se espera el inicio de la Copa Mundial de la FIFA serán el tema del cortometraje del director de cine alemán, Wolfgang Becker, conocido por su afición a ese deporte, que se emitirá como parte del espectáculo. Además, fragmentos de vídeo ofrecerán momentos clásicos de la Copa Mundial de la FIFA.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×