Quedé muy contento con el Grupo que nos tocó: Aarón Padilla

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas, consideró benéfico el resultado del sorteo de grupos para el Campeonato Mundial de Futbol Alemania 2006 al conocer a los rivales...
 Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas, consideró benéfico el resultado del sorteo de grupos para el Campeonato Mundial de Futbol Alemania 2006 al conocer a los rivales de México que encabezará el Grupo D.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2005

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas, consideró benéfico el resultado del sorteo de grupos para el Campeonato Mundial de Futbol Alemania 2006 al conocer a los rivales de México que encabezará el Grupo D.

El Directivo, quien acudió a una reunión de trabajo a la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que no quería ni acordarse de lo sucedido en la Copa del Mundo Argentina 1978, cuando al Tri le tocaron como adversarias Alemania, Polonia y Túnez.

Ya que en esa ocasión se generaron grandes expectativas y al final se realizó el peor papel de la Selección Mexicana en la historia de las Copas del Mundo al perder los tres partidos.

"De eso ni acordarse, hay que ver positivamente, ver hacia adelante, yo quedé muy contento con el grupo que nos tocó", apuntó el hoy directivo.

Quien fuera integrante del representativo nacional en la Copa del Mundo de México 1970, admitió que esperaba que México encontrara rivales más difíciles, por lo menos en nombre y que afortunadamente no fue así.

"Sin decir que está muy flojo este grupo, pero sabiendo como se juegan los mundiales hay ahí dos que no tienen experiencia en mundiales", expuso.

Rechazó que deba verse esta situación como una obligación de calificar a la segunda ronda. "Obligación no, tenemos el compromiso de hacer bien las cosas, prepararnos muy bien y pensar en que vamos a llegar a la otra ronda", al tiempo que manifestó que espera no se presente con Angola o Irán alguna sorpresa.

Calificó de benéfico que a México se le considerara como cabeza de serie porque FIFA demuestra así que toma más en serio a nuestro país.

Según el sorteo realizado hoy en Leipzig, Alemania, el Tricolor quedó a la cabeza del Grupo D y sus rivales serán Irán, Angola y Portugal, contra los que jugará en forma respectiva los días 11, 16 y 21 de junio en Nuremberg, Hannover y Gelsenkirchen.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×