Queremos regresar como Campeones: 'Jerry' Galindo

El equipo Pumas de la UNAM vive ilusionado con la posibilidad de convertirse en Campeón de la Copa Sudamericana y con el fin de conseguirla trabajará arduamente, pese al largo periodo antes de la...
 El equipo Pumas de la UNAM vive ilusionado con la posibilidad de convertirse en Campeón de la Copa Sudamericana y con el fin de conseguirla trabajará arduamente, pese al largo periodo antes de la Final.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2005

El equipo Pumas de la UNAM vive ilusionado con la posibilidad de convertirse en Campeón de la Copa Sudamericana y con el fin de conseguirla trabajará arduamente, pese al largo periodo antes de la Final.

El mediocampista Gerardo Galindo aseguró que quieren darse a sí mismos, a Pumas y al futbol mexicano ese título, aún cuando en Argentina ya dan como seguro ganador a Boca Juniors.

"Pensamos en ganar, en salir Campeones, del segundo lugar nadie se va a acordar como hemos hecho siempre, como en las anteriores finales, el Campeón es el único que sale en la portada y nosostros queremos hacerlo así", dijo.

Afirmó que los universitarios piensan en ganar este certamen pues quieren repetir "un recibimiento como lo tuvimos después del viaje a Monterrey cuando ganamos el segundo título (de liga de 2004), queremos regresar con las manos llenas con nuestra gente esperándonos con un trofeo tan importante".

"Jerry" indicó que esperan en Buenos Aires "dar nuestro mejor partido, entregarnos, dar el resto y ser Campeones". En Pumas saben que necesitan ganar el encuentro pero también podrían traerse la Copa con un empate a dos o más goles, pues así lo estipula el reglamento de competencia.

El medio de contención del cuadro auriazul manifestó que sin duda la final contra Boca Juniors es de lo más importante de su carrera deportiva, y que anhela conseguir ese título.

"Sin duda -agregó-, nos sólo basta con buenas participaciones, con el hecho de llegar a Semifinales y Finales, la importancia de México en Sudaméricana va a ser cada vez mayor, no sólo en el aspecto económico sino también en el futbolístico, y creo que el peso del futbol mexicano va ir tomado con base a los logros que vaya obteniendo".

El jugador felino señaló finalmente que se trata de una gran oportunidad y que el equipo de la UNAM no desea desaprovecharla, con respecto a que al perder ante Saprissa de Costa Rica la Final de Campeones de la CONCACAF, no pudieron calificar al Mundial de Clubes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×