Consideran a Cabañas y Paulo da Silva, importantes en Selección Paraguaya

El defensa central Paulo da Silva y el delantero Salvador Cabañas, de los equipos mexicanos Toluca y Jaguares, respectivamente, son firmes integrantes de la Selección de Paraguay para la Copa del...
 El defensa central Paulo da Silva y el delantero Salvador Cabañas, de los equipos mexicanos Toluca y Jaguares, respectivamente, son firmes integrantes de la Selección de Paraguay para la Copa del Mundo Alemania 2006, afirmó hoy aquí un directivo de l

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2005

El defensa central Paulo da Silva y el delantero Salvador Cabañas, de los equipos mexicanos Toluca y Jaguares, respectivamente, son firmes integrantes de la Selección de Paraguay para la Copa del Mundo Alemania 2006, afirmó hoy aquí un directivo de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

El Vicepresidente de la APF, Geladio Zelada, agregó que ambos elementos son importantes para el funcionamiento del equipo nacional y el trabajo que desarrolla el Director Técnico Aníbal Ruiz.

Del central de Diablos Rojos de Toluca recordó que desde la Selección Sub-15 ha sido representante paraguayo y que es un futbolista que debe estar en el Mundial, por toda la experiencia que tiene.

Zelada también tiene buena impresión de Cabañas, al decir que es un delantero peligroso y puede ayudar al técnico a sacar un buen resultado. "El siempre ha ayudado a la seleccion, es fuerte y en cualquier momento puede hacer un gol".

Paraguay quedó en el Grupo B, junta a Inglaterra, Trinidad y Tobago y Suecia. El primer partido serácontra los ingleses, el segundo ante los suecos y el tercero contra los caribenos, de acuerdo al sorteo desarrollado ayer aquí.

"Es un grupo bastante fuerte con dos equipos europeos con un futbol similar y esperamos que Paraguay, con este tercer Mundial seguido, pueda llegar a otra etapa", dijo.

Recordó que en Francia 1998 le tocó a su Selección un duro contrario en la segunda ronda, ante el anfitrión que al final resultó Campeon, y en Corea-Japon a Alemania que fue finalista. "Vamos a tratar de llegar nuevamente a la segunda ronda".

Indicó que la experiencia de jugadores de la talla de José Saturnino Cardozo, ex delantero de Toluca y futbolistas jóvenes, harán de Paraguay una selección equilibrada y competitiva.

"A nivel directivo le estamos dando todo el apoyo al Director Técnico Aníbal Ruiz, a quien sólo le queda planear su estrategia, porque ya tenemos todo programado en cuanto a hospedaje aquí y la concentracion de preparación en Austria, a partir del 25 de mayo", expuso.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×