Para el Mundial, hay que trabajar en lo mental y no confiarnos: Pineda

La Selección Mexicana no debe confiarse y pensar que los rivales que le tocaron en la Copa del Mundo de Alemania 2006 son fáciles por su poca experiencia, coincidieron algunos integrantes del...
 La Selección Mexicana no debe confiarse y pensar que los rivales que le tocaron en la Copa del Mundo de Alemania 2006 son fáciles por su poca experiencia, coincidieron algunos integrantes del equipo Pumas de la UNAM.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2005

La Selección Mexicana no debe confiarse y pensar que los rivales que le tocaron en la Copa del Mundo de Alemania 2006 son fáciles por su poca experiencia, coincidieron algunos integrantes del equipo Pumas de la UNAM.

"Creo que todo mundo ve el grupo como fácil, sobre todo por los dos primeros rivales (Irán y Angola) y creo que hay que trabajar mucho en lo mental y no confiarnos", dijo Gonzalo Pineda.

El lateral izquierdo del conjunto universitario consideró que ahora que se conocen los adversarios del Tri en el Campeonato del Mundo "habrá que trabajar mucho en lo mental, no confiarnos, porque pude ser arma de dos filos".

Agregó "este tipo de equipos se desconocen por completo y pueden en un momento dar la sorpresa en un mundial, esperemos que no sea contra nosotros".

Consideró que no deben hacerse cuentas como sucedió en la Copa del Mundo de Argentina 1978 cuando se decía "le ganamos a Túnez, empatamos con Polonia y aunque perdamos con Alemania calificamos".

Al respecto indicó "yo creo que ese tipo de cuentas antes de jugar los partidos no ayudan en mucho, creo que hay que tener la mentalidad de ganar todos los partidos, pero no anticiparte con los nombres de los equipos".

En lo particular, Pineda espera un llamado en el grupo que vaya a Alemania. "Prefiero sentirme del 20 por ciento que aún no tiene su lugar, y trabajar por ganarme un sitio".

También el técnico Miguel España mencionó que aunque parezca sencillo, el equipo mexicano no debe confiarse, pues hoy en día todos "los equipos en el mundo han acortado distancias".

Coincidio con Pineda en que no debe menospreciarse a los contrarios ni tampoco darse por anticipado como seguros calificados, "pues hay que jugar primero los partidos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×