Si logramos el Bicampeonato, podemos lograr la Sudamericana: Pumas

El recuerdo de que hace exactamente un año se convirtieron en el primer y único equipo hasta el momento en ser Bicampeón en torneos cortos en el futbol mexicano, motivará a Pumas a intentar...
 El recuerdo de que hace exactamente un año se convirtieron en el primer y único equipo hasta el momento en ser Bicampeón en torneos cortos en el futbol mexicano, motivará a Pumas a intentar coronarse en la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2005

El recuerdo de que hace exactamente un año se convirtieron en el primer y único equipo hasta el momento en ser Bicampeón en torneos cortos en el futbol mexicano, motivará a Pumas a intentar coronarse en la Copa Sudamericana.

Hoy se cumple un año de que el cuadro universitario, entonces bajo la tutela de Hugo Sánchez, derrotó a Monterrey en el estadio Tecnológico que lo llevó a sumar su segundo campeonato en fila en un 2004 lleno de alegrías para los felinos, pues ya habían derrotado al Guadalajara en el Clausura.

El brasileño Leandro Augusto señaló que acordarse de tan buenos momentos "es una gran alegría tanto el primer campeonato como el segundo, el regreso de Monterrey con la gente esperándonos en la calle hasta muy tarde, es una cosa que queda marcada para toda la vida y que da la motivación para este partido importante (de la Sudamericana)".

Con el rostro sonriente por el evidente recuerdo que lo llevó a pensar lo que sucedió en diciembre pasado, el mediocampista aseguró que si hace un año consiguieron ese segundo título en fila "ahora podemos lograrlo otra vez, y sólo con el trabajo se puede conseguir".

Aún mantiene frescos los momentos de los festejos de la afición con el equipo, "recuerdo a la gente en el Ángel (de la Independencia) y por todo (la avenida) Insurgentes, lo queremos vivir otra vez".

También el Capitán del equipo universitario, Joaquín Beltrán, señaló que es grato rememorar esos momentos que gozaron no sólo los jugadores y directivos, sino de manera particular la afición, que les brindó una muy calurosa recepción tras derrotar al Monterrey con gol de Francisco "Kikín" Fonseca.

"Estábamos emocionados por ganar de visita, por el apoyo de la gente, por la visita al Angel de la Independencia, son momentos imborrables", indicó el zaguero central.

Mencionó que debe valorarse esa experiencia "porque no todos los jugadores de futbol los pueden vivir, hemos sido afortunados de todo lo que hemos vivido en este club pues hoy a pesar de los malos momentos son situaciones de las cuales hay que aprender y que hacen madurar".

Estimó Beltrán que pese al mal año 2005 que tuvieron en el torneo de liga, donde no calificaron en ninguno de los dos torneos a la Liguilla, la conquista de la Copa Sudamericana los revitalizaría.

"Después de todo podemos cerrar el año dejando huella en la institución, en nuestras carreras. Me parece que lo que hemos logrado tiene mucha valía, porque el equipo se ha levantado, ha vuelto a mostrar carácter", dijo.

Y con esa ilusión de poder conquistar un título de Campeón intentarán vencer en el juego definitivo al conjunto argentino Boca Juniors y convertirse de esa manera en el primer equipo en arrebatar la corona en su casa al equipo Xeneize.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×