Solicitamos que se quite la suspensión a Erviti: Herrera

Apoyados en el video de Semifinal frente a Tigres y anexando una carta de apelación formal dirigida a la Comisión Disciplinaria (CD) de la FMF, los Rayados solicitaron que se exima de todo castigo...
 Apoyados en el video de Semifinal frente a Tigres y anexando una carta de apelación formal dirigida a la Comisión Disciplinaria (CD) de la FMF, los Rayados solicitaron que se exima de todo castigo a su jugador Walter Erviti.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2005

  • Inconformes con jugar en sábado
  • Merecemos ganar la Final: Herrera

Apoyados en el video de Semifinal frente a Tigres y anexando una carta de apelación formal dirigida a la Comisión Disciplinaria (CD) de la FMF, los Rayados solicitaron que se exima de todo castigo a su jugador Walter Erviti.

"La Comisión sesiona el lunes por la noche y a más tardar el martes debemos tener una resolución al respecto", dijo el técnico del Monterrey, Miguel Herrera, luego que su pupilo recibió el cartón rojo por una falta sobre el argentino de Tigres, Walter Gaitán.

Explicó que en el video se muestra claramente que Erviti va sobre el balón y no sobre el jugador, hecho por el que se atrevieron a solicitar que no haya castigo sobre el pampero, pues no sería la primera vez que la CD determinara eliminar expulsiones.

Por otra parte el timonel de los Rayados tendrá que conformarse con jugar la final del Torneo Apertura el próximo domingo 18 de diciembre en punto de las 17:00 horas, aunque no esté de acuerdo con la imposición de la FMF.

"No me agrada jugar en domingo, nosotros jugamos en sábado y no tendríamos porqué cambiar solo porque juega la Selección, sólo aquí pasan esas cosas", expuso Herrera, "nos proponían jugar a las 12 o a las cinco de la tarde, oficialmente jugaremos por la tarde", agregó.

Finalmente el timonel de los Rayados declaró que su equipo buscará sacarse la espina y ganar la Final del balompié nacional, luego que aun pesa sobre ellos la corona perdida ante Pumas. "El futbol siempre da revanchas y buscaremos ganar porque lo merecemos, estamos aquí no por haber jugado bien un partido, sino porque nos respalda una brillante temporada", finalizó.

Por su parte, el argentino Walter Erviti, explicó que en la jugada de su expulsión, solamente trató de quitarle la pelota a su compatriota Gaitán, al explicar que de dejarlo solo con balón dominado frente al arquero, era muy factible que hiciera gol.

"Si volviera a presentarse la jugada, otra vez trataría de quitarle el esférico, si el árbitro apreció que hubo falta pues ni hablar, ya es pasado, pero espero que sólo sea un juego de castigo, porque no quisiera perderme otra Final", expuso.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×