La Final de la Sudamericana arrancará media hora más tarde

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunció un cambio en el horario de la Final de la Copa Sudamericana entre Boca Juniors de Argentina y Pumas de la UNAM a jugarse el próximo...
 La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunció un cambio en el horario de la Final de la Copa Sudamericana entre Boca Juniors de Argentina y Pumas de la UNAM a jugarse el próximo domingo 18 de Diciembre en La Bombonera de Buenos Aires. Es

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción12 de Diciembre de 2005

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunció un cambio en el horario de la Final de la Copa Sudamericana entre Boca Juniors de Argentina y Pumas de la UNAM a jugarse el próximo domingo 18 de Diciembre en La Bombonera de Buenos Aires. Este horario, que será ya definitivo (esperemos) se movió 30 mintos más tarde, a las 21:45 horas y no a las 21:15 como estaba programado.

Esta es la segunda modificación que realiza la CONMEBOL para los partidos de la final por el título de la Copa Sudamericana, pues en un principio estaban programados el 7 y 14 de diciembre y fueron cambiados al 6 y 18 de este mes a solicitud de Boca Juniors, que juega la última fecha de su torneo local el miércoles 14. Esta modificación se hizo sin consultar a Pumas.

El partido está empatado a un gol tras el choque de ida en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que tendrán que mostrar la garra que los hizo Bicampeones del futbol mexicano el año pasado para adjudicarse la corona sudamericana.

Sin duda, este movimiento responde a que la Final del torneo de Apertura 2005 se jugará el mismo domingo a partir de las 17:00 horas, por lo que  estaría terminando justo a las 18:45, esto en caso de que se defina en el tiempo regular. Así, la audiencia de televisión no ser verá afectada por un cruce de horarios.

De coronarse Campeón, Boca Juniors alcanzaría al club argentino Independiente y al italiano AC Milán, al conseguir el título número 15 en un torneo internacional, además de ser Bicampeón de este joven torneo. En cambio, de coronarse Pumas, el equipo mexicano estará coronándose en su primera participación en este certamen y además, consiguiendo su primer título en un torneo de CONMEBOL a los cuales es invitado ya hace algunos años.

Entonces, apunten el cambio:

Final de la Copa SudamericanaPartido de vueltaBOCA JUNIORS vs. PUMASEstadio: Bombonera de Buenos AiresDomingo 18 de Diciembre a las 21:45 locales (18:45 hora de México)

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×