La Selección Ecuatoriana prepara su estancia en Alemania

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) comenzó a preparar la logística para la estancia del combinado andino en el Mundial de Alemania 2006, mientras el país asimila el resultado del sorteo que...
 La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) comenzó a preparar la logística para la estancia del combinado andino en el Mundial de Alemania 2006, mientras el país asimila el resultado del sorteo que ubicó a Ecuador con dos potencias europeas, una de ellas l

MEDIOTIEMPO | Agencias 12 de Diciembre de 2005

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) comenzó a preparar la logística para la estancia del combinado andino en el Mundial de Alemania 2006, mientras el país asimila el resultado del sorteo que ubicó a Ecuador con dos potencias europeas, una de ellas la anfitriona.

La Cancillería ecuatoriana informó hoy en comunicado de prensa que el titular de la FEF, Luis Chiriboga, firmó con el alcalde de Bad Kissingen, Karl Heinz Laudenbach, el acuerdo de alojamiento del combinado en esa ciudad.

La fuente dijo que la alcaldía de esa ciudad alemana "ofrecerá importantes facilidades financieras y logísticas a la selección ecuatoriana, como resultado de exitosas negociaciones realizadas por los personeros de la FEF".

Antes del sorteo, la FEF escogió ese balneario de aguas termales, famoso desde hace mil años y lugar favorito de vacaciones del emperador Francisco José de Austria y del Canciller de Alemania en la década de 1870, Príncipe Otto Von Bismarck, como lugar de alojamiento del combinado.

Según el sorteo del viernes pasado, Ecuador quedó ubicado en el Grupo A y debutará el 9 de Junio ante Polonia, en Gelsenkirchen; luego enfrentará a Costa Rica, en Hamburgo, el 15 del mismo mes y cerrará su actuación en esa primera fase ante Alemania, en Berlín, el 20 de Junio.

Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, especialistas y la prensa deportiva ecuatoriana, coincidieron en reaccionar con cautela al resultado del sorteo, dada la calidad del anfitrión, así como de los combinados de Polonia y Costa Rica.

En el discurso que pronunció con ocasión de la firma del acuerdo, el Embajador de Ecuador en Alemania, Horacio Sevilla, destacó que el hecho de que a su país le corresponda jugar con el anfitrión permitirá un conocimiento y relación más profunda entre los pueblos de ambos países.

En la firma del acuerdo con Bad Kissingen estuvieron presentes altas autoridades del estado federado de Baviera y los dirigentes de la FEF Carlos Hidalgo Villacís, Francisco Acosta, Pedro Isaías, Nicolás Febres Cordero Ribadeneira y Alex Ripalda.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×