Saprissa 1-0 Sydney... El 'Monstruo Morado' ante Liverpool

El Deportivo Saprissa de Costa Rica resultó superior al Sydney FC de Australia, en el partido del Campeonato Mundial de Clubes Japón 2005, que ganó hoy 1-0, según la evaluación de medios locales...
El Deportivo Saprissa de Costa Rica resultó superior al Sydney FC de Australia, en el partido del Campeonato Mundial de Clubes Japón 2005, que ganó hoy 1-0, según la evaluación de medios locales de radio y televisión.
 El Deportivo Saprissa de Costa Rica resultó superior al Sydney FC de Australia, en el partido del Campeonato Mundial de Clubes Japón 2005, que ganó hoy 1-0, según la evaluación de medios locales de radio y televisión.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2005

El Deportivo Saprissa de Costa Rica resultó superior al Sydney FC de Australia, en el partido del Campeonato Mundial de Clubes Japón 2005, que ganó hoy 1-0, según la evaluación de medios locales de radio y televisión.

El conjunto australiano desarrolló un juego sin atractivo, de acuerdo con la versión del canal 7 de la televisión local, que difundió en vivo el juego y calificó de histórico el triunfo saprissista de este día.

La superioridad de los costarricenses frente a los australianos se evidenció sobre todo en el segundo tiempo del encuentro jugado en la ciudad japonesa de Nagoya, indicó el Director de Deportes del canal, Mario Segura.

La segunda mitad del partido casi no presentó situaciones de peligro para el portero saprissista, José Francisco Porras, según el especialista, quien dijo que "el marcador pudo ser más abultado", "Saprissa ha sido superior al Sydney en el balance global".

"La lectura del juego para Saprissa fue muy superior en el segundo tiempo, y el gol de Christian Bolaños viene a premiar" la labor cumplida, señaló y agregó que la superioridad fue resultado, "sobre todo, por la actitud y el manejo del segundo tiempo".

La victoria fue posible por "el futbol inteligente que desarrolló el Saprissa en la segunda parte", apuntó Segura, quien describió como "insulso" el desempeño australiano.

Mediante la anotación de Bolaños, en el segundo tiempo, el conjunto "adquiere una total confianza en lo que está haciendo, para administrar el tiempo, el volumen de juego y la creación de oportunidades de gol", aunque éstas no siempre se concretaron, dijo.

Por su parte, el enviado del canal a Japón, Luis Diego Argüello, enfatizó que "Saprissa logra algo histórico, al clasificar a  Semifinales" del Mundial de Clubes.

Fanáticos saprissistas que siguieron el desarrollo del partido en la transmisión que, en virtud de la diferencia horaria, se transmitió a partir de las 04:20 hora local, expresaron júbilo por el triunfo de su equipo.

Gran número de seguidores de Saprissa se reunieron, desde esta madrugada, en bares y restaurantes capitalinos para observar el encuentro, y algunos indicaron que pasaron la noche sin dormir.

"Yo no sabía que en Costa Rica San Nicolás llega el 12 de Diciembre", "ahí está el regalo", "estoy muy emocionado", "éste es el Deportivo Saprissa, el único en el mundo, el papá de los tomates", son algunas de las manifestaciones de júbilo que expresaron.

Los fanáticos saprissistas lucían prendas con el emblema –una letra S que asemeja a un dragón echando fuego por la boca- y los colores -morado y blanco- del equipo, incluidas gorras y pañuelos.

Se trata de algunos de los artículos que el cuadro comercializa en forma masiva, por iniciativa de su propietario, el empresario mexicano Jorge Vergara.

El hombre de negocios impulsa a Saprissa como equipo de futbol y también como marca comercial, con productos tales como un refresco denominado Sapricola y paletas de helado llamadas Monstruoletas –por el apodo de "monstruo morado" con que se conoce al equipo-.

También funciona una cadena de tiendas deportivas denominadas  Sapristores (Sapritiendas), donde es posible adquirir artículos con la marca del cuadro costarricense.

"El Monstruo Morado" costarricense se prepara ahora para enfrentar el próximo miércoles al Liverpool de Inglaterra, como su próximo rival en el torneo que se realiza en Japón.

Como actividad previa a la competencia, Saprissa cumplió a inicios de mes en Corea del Sur 2 partidos de fogueo con los equipos Korean Railroad y Suwon City. El primero lo empató 1-1 y el segundo lo ganó 2-0.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×