Asegura Arias que Braulio Luna y García Arias ya están apalabrados con San Luis

La escuadra del Club San Luis jugará  su primer partido amistoso de Pretemporada contra el equipo de Tamaulipas, escuadra que a partir de hoy será filial del equipo potosino en la Primera División...
 La escuadra del Club San Luis jugará  su primer partido amistoso de Pretemporada contra el equipo de Tamaulipas, escuadra que a partir de hoy será filial del equipo potosino en la Primera División "A". Lo anterior fue informado por el

MEDIOTIEMPO | RedacciónSan Luis, 13 de Diciembre de 2005

  • Erick Marín y Avendaño, fuera
  • El equipo regresó al trabajo
  • Altamirano no sabe de ofertas de otros equipos

La escuadra del Club San Luis jugará  su primer partido amistoso de Pretemporada contra el equipo de Tamaulipas, escuadra que a partir de hoy será filial del equipo potosino en la Primera División "A". Lo anterior fue informado por el técnico Raúl Arias en entrevista luego de concluído el primer entrenamiento de la Pretemporada.

Agregó además que se tiene la intención de que sean entre 7 u 8 los encuentros de preparación los que juegue el San Luis e indicó que a más tardar el próximo miércoles se dará a conocer el programa oficial de dichos partidos.

El técnico del San Luis precisó que entre los equipos que se buscan como rivales se encuentran el Salamanca y Correcaminos ó Chivas Las Piedad (de la Primera "A"); así como Atlante, Cruz Azul, Pumas o América de la Primera División.

Cuestionado sobre los refuerzos que podrían llegar al Club San Luis, Arias Rosas dijo que se tiene ya apalabrado a los jugadores Adrián García Arias y Braulio Luna, además de que se buscará contar con los servicios de un defensa central, un volante de contención y cuando menos dos jugadores delanteros, aunque de éstos se negó a adelantar nombres a fin de no caer en especulaciones.

Sobre la intención que tenía el Club San Luis de contar con los servicios de Reinaldo Navia, el técnico del San Luis precisó que el chileno "es un jugador muy interesante, muy importante, pero al parecer se le dificulta mucho o a lo mejor no conoce San Luis o la impresión que tiene del San Luis no es la mejor, pero bueno, sí buscaremos que sea un jugador muy importante el que venga", acotó.

El estratega potosino indicó que San Luis inicia la Pretemporada con el reto y la ilusión de hacer algo importante, de que el equipo permanezca en la Primera División y "yo creo que con trabajo sí  lo podemos conseguir", dijo.

Agregó que este lunes se inició con la etapa más difícil que es la preparación física. "Es un trabajo pesado, que no se ve mucho, en donde no hay balón, que es en una pista, en donde solo realizamos evaluaciones, y esta etapa difícil nos servirá como punto de partida para otras cosas".

Sobre la salida de algunos jugadores como Erick Marín y Juan Pablo Avendaño del Club San Luis, el estratega potosino indicó que "ya no se contará con ellos pero eso es como todo, ahora se dará oportunidad a otros tratando siempre de encontrar lo mejor que es un equipo  confiable, fuerte, un equipo que nos represente bien para este torneo", continuó.

Sobre el equipo filial, Tampico, Raúl Arias señaló que algunos de los jóvenes estarán allá para reforzarlo, con la ventaja de que  podrán ser utilizados indistintamente en el San Luis o en el Tampico, situación que antes no era posible pues no se contaba con filial en la división de ascenso.

Indicó además que muchos de los jóvenes que han crecido futbolísticamente con el San Luis  "necesitan jugar", y citó el caso de Nacho Torres, Víctor Lojero, Carlos Trejo, Raymundo Valencia, Andrés Hernández, Gustavo García y Efrén Hernández, quienes hasta ahora sólo estaban esperanzados a tener la oportunidad de jugar un interescuadras, situación que el técnico calificó como "injusta para ellos".

Asimismo, Eduardo del Villar, Presidente del equipo potosino, comentó que Argemiro Veiga causaría baja del equipo por no haberse presentado con el equipo en la fecha establecida.

HÉCTOR ALTAMIRANO

"Desconozco la posibilidad que se ha manejado en algunos medios nacionales de que salga del Club San Luis para emigrar a otro equipo". Reconoció el jugador del Club San Luis, Héctor Altamirano.

Entrevistado al término de la primer práctica de Pretemporada de la escuadra tunera, efectuada la mañana de este lunes en el Club La Loma, el "Piti" precisó que "gracias a Dios cada torneo que termina siempre se menciona esa posibilidad", aunque se dijo tranquilo, contento y muy a gusto de estar  en el San Luis ya que la gente siempre lo ha tratado bien".

Agregó que, "como en todos los casos" no depende de él si se tenga que quedar en el San Luis o tenga que salir y precisó, "Si tú me preguntas si yo me quiero quedar o me quiero ir yo te diría que no (me quiero ir), que yo estoy tranquilo y contento aquí. La posibilidad no sé si está, no sé si exista o no".

Negó que hasta el momento alguien se haya acercado a él para proponerle el cambio de camiseta, "Yo me fuí de vacaciones, yo apagué teléfonos, me fuí a disfrutar de mis vacaciones con mi familia y es que para eso me dieron los 15 días, para no saber nada del medio y si hubo comunicación con mi representante o no yo no lo sé porque hasta ahora no he hablado con él y no sé tampoco si haya habido acercamiento con la Directiva".

Puntualizó que lo único que tiene claro es que hoy tenía que presentarse a iniciar Pretemporada con el San Luis y que hasta ahora esta escuadra sigue siendo su equipo. Reiteró que él en esta capital está tranquilo y contento y recordó que cuando le propusieron venir a San Luis él sabía a lo que venía, las perspectivas que tenía el equipo, además de que estarían peleando el descenso y que él lo aceptó porque le gustan los retos.

Dijo no poder asegurar si se quedaría o no en el equipo potosino "porque eso no depende de mí", aunque enfatizó que lo más seguro es que estos próximos seis meses él seguirá con el equipo "a no ser que la Directiva diga otra cosa".

Cuestionado sobre si tiene la esperanza de ser convocado con la Selección para el próximo Mundial de Alemania, Héctor Altamirano dijo que si cruza por su mente esta  idea aunque no es algo que le "agobie o le quite el sueño".

Indicó que si existe la posibilidad de ser convocado será bienvenida, aunque en caso de que no se presente él seguirá trabajando y tratando de apoyar a sus compañeros desde fuera. "Mi labor es trabajar y hacer bien las cosas con el San Luis. Yo siempre he dicho  que para estar en la Selección tienes que estar muy bien en tu equipo y entonces a mi lo que me preocupa es andar muy bien en el San Luis para tener una posibilidad de estar en la Selección".

Sobre los rivales que enfrentará México en la Primera Ronda de la Copa del Mundo, Héctor Altamirano dijo que pareciera un grupo "comodo, fácil", aunque dijo que en el futbol actual ningún rival es fácil. Señaló que estas escuadras podrán tener menos jugadores de calidad pero eso lo hace doblemente peligroso y eso ha quedado demostrado siempre.

Indicó que un equipo puede dar más pelea si está hecho de hombres y no de nombres, por lo que consideró que los seleccionados que vayan a representar a México en Alemania no se deben  confiar  sino trabajar y demostrar el por qué son los mejores de ese grupo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×