Desde Chivas al equipo piloto, se trabajará igual: Westerhoff

El nuevo pastor del Rebaño Sagrado Hans Westerhoff, cambió ya la forma de trabajar de todas las divisiones inferiores de Chivas, tras asegurar que todas las categorías de Fuerzas Básicas, tanto...
El nuevo pastor del Rebaño Sagrado Hans Westerhoff, cambió ya la forma de trabajar de todas las divisiones inferiores de Chivas, tras asegurar que todas las categorías de Fuerzas Básicas, tanto preparadores físicos como entrenadores seguirán un mismo libr
 El nuevo pastor del Rebaño Sagrado Hans Westerhoff, cambió ya la forma de trabajar de todas las divisiones inferiores de Chivas, tras asegurar que todas las categorías de Fuerzas Básicas, tanto preparadores físicos como entrenadores seguirán un mismo libr

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de Diciembre de 2005

El nuevo pastor del Rebaño Sagrado Hans Westerhoff, cambió ya la forma de trabajar de todas las divisiones inferiores de Chivas, tras asegurar que todas las categorías de Fuerzas Básicas, tanto preparadores físicos como entrenadores seguirán un mismo libro de labores, para que cuando un jugador ascienda a otra división, el cambio no se note y todos estén en la misma sintonía tanto física como futbolísticamente.

"Yo quiero que haya una sola política para trabajar de parte de todos los Preparadores Físicos, eso lo quiero exactamente en todas las divisiones de Fuerzas Básicas, porque si necesitamos uno de Primera ´A´, ya esté acostumbrado a trabajar de una manera", señaló el Técnico rojiblanco.

Westerhoff quiere que los trabajos en el aspecto físico, "se lleven a cabo cerca del futbol, porque quiero que todo esté cerca del futbol para que los jugadores de inmediato capten cuando hacer un cambio y que digan (en el momento de los partidos): ‘ahora vamos a jugar en espacios reducidos o ahora vamos a cabecear’; el aspecto físico es parte del futbol, no es separado. Desde Chivas hasta el equipo piloto, la manera de trabajar será la misma´".

Esa regla de trabajo ya  está operando en Chivas, "de hecho me junte con la gente de Fuerzas Básicas y todos salimos de acuerdo en 20 minutos, cuando pensaba que estaríamos como unas 2 horas explicando todo, pero fue sencillo, todos estamos tranquilos y con muchas ganas de trabajar":

CON CUATRO

El estratega rojiblanco considera que con "cuatro o cinco partidos tenemos para llegar bien al Torneo Interliga. Tenemos confirmado un partido el sábado con un equipo de la Segunda División, la siguiente semana dos, uno con un equipo de Segunda y el otro con un equipo de la Primera División "A" y por ahí hay otro más".

De entrada son 4 los partidos que ya tiene seguros Chivas de preparación, "pero definiré si conseguimos por ahí  otro, pero depende de cómo vaya viendo al equipo, porque tendremos entrenamientos dobles y quiero ver como se comporta el equipo", expresó Hans.

DE UN MOMENTO A OTRO

La directiva sigue trabajando en la contratación de sus refuerzos, por lo pronto lo de Hugo Sánchez Guerrero está en espera porque el nuevo Técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti, pidió a su directiva que no cerrará ninguna transacción hasta que tuviera una platica con sus dirigentes para ver si era conveniente que lo vendieran o no.

De hecho el avance del 90 por ciento que tenía la operación, está en un compás de espera, pero confía la dirigencia del Rebaño que de un momento a otro se pueda cerrar, aunque ya descartan que la presentación sea el jueves como inicialmente se tenía programado. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×