El incendio es controlable. Me siento como un bombero: Westerhoff

Ahora todo es diferente... hay facilidades para que los medios de comunicación trabajen, el nuevo técnico entiende a la perfección en que equipo está y se comporta a la altura. No tiene esos...
Ahora todo es diferente... hay facilidades para que los medios de comunicación trabajen, el nuevo técnico entiende a la perfección en que equipo está y se comporta a la altura. No tiene esos desplantes que normalmente se le veían al anterior técnico.
 Ahora todo es diferente... hay facilidades para que los medios de comunicación trabajen, el nuevo técnico entiende a la perfección en que equipo está y se comporta a la altura. No tiene esos desplantes que normalmente se le veían al anterior técnico.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de diciembre de 2005

  • El equipo jugará al estilo Chivas, para adelante
  • Si no son refuerzos de primer nivel, vamos con jóvenes
  • Los Sub-17 fuera del primer equipo

Ahora todo es diferente... hay facilidades para que los medios de comunicación trabajen, el nuevo técnico entiende a la perfección en que equipo está y se comporta a la altura. No tiene esos desplantes que normalmente se le veían al anterior técnico.

Una vez que Hans Westerhoff regresó de sus vacaciones en Holanda, el ambiente en Chivas es otro, los trabajos son diferentes y las metas son claras y contundentes: primero, buscar el pase a la Copa Libertadores en el Interliga que inicia el 4 de enero y la Final del torneo casero, "porque Chivas siempre tiene que estar ahí, peleando por campeonato".

Regresarle la alegría a Chivas para jugar al futbol no será tarea fácil, según reconoció el holandés, quien se siente como un "Bombero" en esta su segunda etapa con el Guadalajara. "Esa es la verdad, me siento como un bombero en vez de un guardia de la filosofía Chivas pero así es y se lo dije a Jorge Vergara, yo trabajaré donde más me necesites".

El "Bombero" Westerhoff, considera que el incendio en el cual está metido el Rebaño "es controlable. No juzgaré lo anterior, sólo me dedicaré a trabajar con mi Cuerpo Técnico y siendo exigente en todos los sentidos para sacar al equipo de donde está", precisó el siempre sonriente pastor del Rebaño.

Aseguró también que regresa igual o con más entusiasmo al Rebaño que la primera vez que los dirigió, "ya que no tengo otra manera de tomar las cosas. Para mí es lo mismo y vamos a trabajar muy fuerte, porque la manera en que queremos jugar no es fácil y debemos tener jugadores con un nivel físico muy bueno para desarrollar lo que quiero", dijo.

La espera para tener un equipo vertical, ofensivo, con un futbol espectacular y que haga muchos goles, ha terminado para la afición, según declaró el holandés al terminar su primer práctica en esta la segunda etapa al frente del Rebaño sagrado, en las instalaciones de Verde Valle.

"El equipo jugará al estilo, a la filosofía de Chivas, no es un estilo mío, es un estilo de juego de Chivas. Y ya hablé con los jugadores. No vamos a cambiar, vamos a seguir con la misma idea (de cuando él los dirigía) y vamos a ver que necesitamos para llegar a la Final, porque el objetivo de Chivas ese debe ser, siempre estar en la Final y pelear por el campeonato", señaló.

Chivas había perdido identidad con Xavier Azkargorta, la forma de juego, lo que mostraba el equipo en el torneo anterior iba contra la filosofía que tanto pregonaba el dueño Jorge Vergara y con la llegada de Hans, todo lo perdido se tratará de recuperar y obviamente mejorarlo al cien por ciento.

LOS REFUERZOS

El holandés espera que le contraten pronto a sus tres refuerzos, para que todo el plantel llegue en óptimas condiciones al Interliga. Será un refuerzo por línea y obviamente "de primer nivel", es decir, jugadores de Selección Nacional, eso ya lo puso claro con su Directiva.

"Yo me reuní con mí Directiva antes de irme de vacaciones y ha quedado claro que solo quiero jugadores de primera categoría y si no hay, mejor no quiero nada. En eso estamos de acuerdo Vergara y yo, si no hay jugadores de primer nivel, entonces vamos a jugar con puros jóvenes de las Fuerzas Básicas", sentenció.

De los jugadores que se pretenden por ser de primer nivel son: Francisco "Kikín" Fonseca, Hugo Sánchez, Jaime Lozano, Carlos Adrián Morales entre otros, pero "no hay tiempo límite para que me confirmen si vienen o no, porque hay que recordar que no es fácil. Hay que acordarnos que hace dos años jugamos Interliga y dos días antes llegaron Adolfo Bautista y Salvador Carmona. Ahora podría pasar lo mismo, ojalá no pero todo puede pasar".

Sobre posibles bajas, el técnico rojiblanco no abundó mucho, ya que mientras no haya una contratación, no puede haber bajas, "eso es claro, si vienen refuerzos y hay posibilidad para algunos jugadores de seguir en la banca, es mejor que se les busque un cambio, pero tenemos que esperar a ver que pasa (con las contrataciones)".

CEPILLO A LOS CAMPEONES DEL MUNDO SUB-17

Patricio Araujo y Omar Esparza, tendrán que seguir su proceso divisional, al considerar el estratega del Guadalajara que aun les faltan varios aspectos importantes para estar en Primera División, además, "hay jugadores buenos en fuerzas básicas, no solamente los súper Sub-17. Hay algunos que necesitan más tiempo (en el campo), no tengo ningún miedo para jugar con jóvenes pero, a veces es mejor que jueguen uno o dos partidos para sobre salir en Primera División "A" y siempre eso es lo que quiero (llevarlos poco a poco)".

Ese tema ya está hablado con algunos jugadores de la filial Chivas Coras y hasta con un elemento del primer equipo. "Yo hablé con Alejandro Vela, con Marco Parra y les dije: tú vas a jugar uno o dos partidos en la Primera División y luego tendrás que sobre salir en Primera División "A" para regresar al primer equipo. El primero de enero voy a decidir quienes son los 22 elementos con los que entrenaré y serán solamente 22, no más y no menos".

Hans fue claro al señalar que "la edad no importa, porque puede ser muy joven pero tener el nivel para jugar o puedes ser de 38 o 40 y tenerlo, la edad no es importante, sino el nivel que tengan para ser tomados en cuenta", abundó tratando de dejar claro el tema y por el momento, los Sub-17, quienes por ciento no trabajan con el primer equipo, regresarán a sus divisiones y de vez en cuando, serán tomados tanto en Primera "A" como en los entrenamientos del primer equipo, pero nada más.

LE MOLESTO

Cuando Westerhoff dirigía a Chivas USA, nadie le tomó una opinión para tomar decisiones en Chivas México como en el cese de Benjamín Galindo o en la llegada de Azkargorta, situación que "si me molestó, pero eso ya es pasado ¿no? Yo tengo buen contacto con la gente del Saprissa pero no con Chivas del Guadalajara y no hay rencores".

Entiende Hans que está en un equipo grande, mismo que por su grandeza se desprenden en ocasiones problemas del mismo tamaño, "pero el reto en este caso es más grande". Guadalajara trabajará a doble sesión estos días en las instalaciones de Verde Valle y la semana entrante se irá a la Primavera, en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×