Fiscalía no apelará absolución de Berlusconi por el traspaso de Lentini al Milán

La Fiscalía de Milán renunció hoy apelar la sentencia de absolución de Silvio Berlusconi, Primer Ministro italiano y accionista mayoritario del Milán, de la acusación de falsificación de los...
 La Fiscalía de Milán renunció hoy apelar la sentencia de absolución de Silvio Berlusconi, Primer Ministro italiano y accionista mayoritario del Milán, de la acusación de falsificación de los balances que se le imputaba por el fichaje, en 1983, del futboli

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

La Fiscalía de Milán renunció hoy apelar la sentencia de absolución de Silvio Berlusconi, Primer Ministro italiano y accionista mayoritario del Milán, de la acusación de falsificación de los balances que se le imputaba por el fichaje, en 1983, del futbolista Gianluigi Lentini.

Berlusconi fue exonerado de aquel delito por prescripción de los hechos en Noviembre de 2002, junto con Adriano Galliani, Vicepresidente y Administrador Delegado del Milán, y el Abogado Massimo Maria Berruti, que fue quien redactó los documentos para el traspaso de Lentini.

En una audiencia celebrada hoy, la Fiscal adjunta María Elena Visconti oficializó su renuncia a apelar, con lo que el caso se dio por cerrado con la absolución por prescripción decidida en el juicio en primer grado.

Berlusconi, que cuando se cometió el delito era Presidente del Milán, estaba acusado de haber autorizado el pago con "dinero negro" a Lentini por su traspaso del Torino al Milán, que en aquel momento fue el fichaje más caro de la historia del futbol.

El pago fue de unos 18.000 millones de liras (10,8 millones de dólares), pero la fiscalía milanesa sostuvo que fueron pagados otros 10.000 millones de liras (5,8 millones de dólares) en "dinero negro".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×