Julio César Pinheiro ya sueña con que arranque la Final

En el Monterrey hay jugadores que formaron parte del equipo Campeón del Clausura 2003 como Luis Pérez, Walter Erviti, Guillermo Franco, Jesús Arellano y Álex Fernandes pero hay otros que han...
En el Monterrey hay jugadores que formaron parte del equipo Campeón del Clausura 2003 como Luis Pérez, Walter Erviti, Guillermo Franco, Jesús Arellano y Álex Fernandes pero hay otros que han jugado varias Finales y el recuerdo es de tristeza por no haber
 En el Monterrey hay jugadores que formaron parte del equipo Campeón del Clausura 2003 como Luis Pérez, Walter Erviti, Guillermo Franco, Jesús Arellano y Álex Fernandes pero hay otros que han jugado varias Finales y el recuerdo es de tristeza por no haber

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 12 de Diciembre de 2005

  • Jugué ya dos finales que no gané
  • Sueño con meter gol en la Final

En el Monterrey hay jugadores que formaron parte del equipo Campeón del Clausura 2003 como Luis Pérez, Walter Erviti, Guillermo Franco, Jesús Arellano y Álex Fernandes pero hay otros que han jugado varias Finales y el recuerdo es de tristeza por no haber levantado la Copa.

Este es el caso del brasileño naturalizado mexicano, Julio César Pinheiro, quien defendiendo la casaca del Cruz Azul jugó una Final ante Pachuca y otra contra Boca Juniors en la Copa Libertadores de América en el 2001 y no ha probado las mieles de un Campeonato.

"He vivido malas experiencias con equipos pero también muy importantes como con Cruz Azul, que jugué en dos finales que no gané. Contra Pachuca perdimos con un gol de oro en el segundo tiempo de la prórroga, después en la Final de Boca que también perdimos en casa y ganamos allá, perdiendo en los penales, ¡Los malditos penales! y ahora me toca estar acá. Ésta es otra página, es otro equipo, yo lo veo mucho mas fuerte hoy y seguro que las otras dos Finales".

Julio tendrá la oportunidad de levantar una Copa el próximo 18 de Diciembre cuando juegue la Final del balompié mexicano en el Estadio Tecnológico en caso de que el Monterrey logre vencer al defensivo Toluca de Américo Gallego.

Ese momento, Julio ya lo vivió una y otra vez en su mente. "Ayer, después del partido, me quedaba viendo que nos tocó Toluca. En la noche no puedes ni dormir porque empiezas a patear faltas, a patear corners, a hacer jugadas en la cabeza. Son cosas que viven los jugadores que tienen la oportunidad hoy de disputar una Final; ya empiezas a vivir el partido desde ayer -domingo- como yo, desde el minuto 90 que terminó ese partido. Tengo mucha sed de poder jugar una Final otra vez".

Pinheiro, el brasileño "buena onda" del equipo Monterrey, el que siempre sonríe y hace bromas al grupo, llegó de una manera no muy común a la escuadra de Miguel Herrera.

Tras pedirle al timonel albiazul que le permitiera entrenar con los Rayados hace seis meses para no perder ritmo -pues no tenía equipo- viajó con el equipo a una mini gira de partidos amistosos y fue ahí donde Miguel lo probó.

El fracaso de la directiva en la negociación de un refuerzo sudaméricano provocó que el "Piojo" accediera a que Julio firmara por seis meses y al final del Torneo definirían su situación de acuerdo al desempeño de Julio en la cancha.

"Después del partido -ante Tigres- me emocioné mucho, agradecí mucho a Dios porque uno se desespera mucho cuando pasa por malos momentos pero Dios te hace pasar por eso para que crezcas como persona, yo crecí de las situaciones que viví después de algunos contrastes con Cruz Azul, de estar en la gloria después al infierno y hoy estar de nuevo en un momento como este".

"Tengo que agradecer a Dios porque es muy bonito el estar viviendo esto y disfrutar de salud. El momento que viví de la rodilla y estar nuevamente en una Final, es cosa de Dios".

-¿Te ves levantando la Copa?- "Sí, -ríe-, me he visto levantándola pero tengo que esperar porque faltan 180 minutos que tenemos que jugar a muerte para poder conseguirlo".

-En tus sueños, ¿te has imaginado metiendo gol?- "Sí hombre, ya hice un montón de jugadas, en mis sueños ¡siempre soy el mejor jugador...! Ojalá se pueda cumplir".

Julio César Pinheiro, portador de la casaca 11 de los Rayados, ha sido titular en 19 partidos de 21 y entrando de cambio en uno, respondiendo a la confianza del timonel Miguel Herrera.

[mt][foto: Dulce Moncada]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×