No creo en cábalas, creo en el trabajo: Miguel España

En algunos les funciona la misma corbata o vestimenta deportiva, raparse la cabeza o dejarse crecer la barba, pero para Miguel España la palabra cábala significa trabajo, mentalidad, habilidad y...
En algunos les funciona la misma corbata o vestimenta deportiva, raparse la cabeza o dejarse crecer la barba, pero para Miguel España la palabra cábala significa trabajo, mentalidad, habilidad y el análisis constante a través del video del desempeño del e
 En algunos les funciona la misma corbata o vestimenta deportiva, raparse la cabeza o dejarse crecer la barba, pero para Miguel España la palabra cábala significa trabajo, mentalidad, habilidad y el análisis constante a través del video del desempeño del e

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

En algunos les funciona la misma corbata o vestimenta deportiva, raparse la cabeza o dejarse crecer la barba, pero para Miguel España la palabra cábala significa trabajo, mentalidad, habilidad y el análisis constante a través del video del desempeño del equipo, y del rival en turno.

El actual Director Técnico de Pumas de la UNAM es un escéptico de esa creencia, por lo que las cábalas no existen para él y mucho menos para enfrentar en la vuelta al Boca Juniors, el próximo domingo en el estadio de La Bombonera por la Final de la Copa Sudamericana de futbol.

"Lo principal es el trabajo, yo no creo en cábalas ni en ciertas cosas, la palabra es trabajo y estamos tratando de invertir en que cada quien tenga su rol, su tarea; para mí es la mejor situación mental, el trabajo, habilidades y por supuesto se recalca con algunas cosas, como el estudio en el video".

Miguel España reacciona con mesura cuando se le comenta que Pumas de la UNAM es el "tumba campeones", pues eliminó al Corinthians, monarca brasileño, al Vélez Sarsfield, defensor de la corona en Argentina, y ahora ahora tiene de frente la oportunidad de hacerlo con el campeón de la Copa Sudamericana, Boca Juniors.

"Los calificativos nos los pongo, lo que si trato es de poner un equipo aplicado, que sepa a lo que juega, que trabaje en conjunto y que todo lo realizado en los entrenamientos se haga en la cancha", expuso el técnico de los auriazules.

A la espera de los últimos 90 minutos de la Gran Final en Buenos Aires, España Garcés no pierde postura cuando se le dice que suena bonito la frase "Pumas, tumba-campeones", al decir que "finalmente cuando llegas a estas instancias es cuando se han superado muchas pruebas, y la prueba final es el próximo domingo".

Y mientras llega el día el técnico aprovecha para poner a punto a sus jugadores. "Estoy tratando de sacar todo el provecho posible, invertir todo el tiempo, en primera instancia vi varios planes y lo mejor es continuar en la recuperación de los jugadores, aunque no es fácil porque se ve una rutina más larga, pero veo a los jugadores metidos e ilusionados".

Y agregó, "estoy tratando de ajustar día a día algunos aspectos que creo podemos mejorar, como tener un mejor equilibrio, ejercer más presión (sobre el contrario), tener mayor cantidad de tiempo la pelota y generar más posibilidades de gol".

Miguel España atiende de manera estrecha la recuperación de algunos jugadores que resultaron golpeados en el primer encuentro jugado en el Estadio Olímpico Universitario, aunque no quiso dar nombres de los afectados y aclaró que son pequeños golpes, no lesiones de consideración.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×